Bankinter: "Pendientes del PIB de EE.UU. y de resultados"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2017 09:32
0cb796

Los analistas de Bankinter señala en su comentario de apertura: "El foco de la sesión estará en el PIB americano, la inflación de la Eurozona y los resultados empresariales. El consenso apunta a un repunte en inflación en la UEM en abril: IPC +1,8% vs +1,5% anterior y Subyacente +1,0% desde +0,7%. La Subyacente se mantiene aún lejos del objetivo del BCE (por debajo, pero cerca de +2%) y por eso éste mantendrá su política expansiva hasta que la recuperación en precios sea sostenible (sin estímulos monetarios) y compartida por todos los países de la UEM."

"En EEUU, el mercado espera un débil PIB en 1T17, desacelerando hasta +1,0% vs +2,1% en 4T16. El consumo - principal motor de la economía en los últimos años - se habría tomado un respiro en 1T17, mientras que la recuperación de la inversión empresarial sería más firme solo hacia final de año. El PIB trimestral en EEUU es algo errático y el 1T se ha mostrado débil en los últimos años (+0,8% en 1T16). En cualquier caso, esta debilidad sería temporal ya que, para el conjunto del año, el consenso apunta a un crecimiento del PIB de ~2,2%.

En el frente corporativo los resultados ganan tracción. En España tenemos Bankia, Caixa, Sabadell, Cellnex y Mapfre. Hasta ahora la temporada en EEUU es positiva: 54% del S&P500 ya ha publicado, con BPA +12,8% vs +9,7% esperado. En este contexto, las bolsas deberían lateralizar hoy, consolidando los avances de la semana (+3,6% EuroStoxx-50; +1,7% S&P500). Sin embargo, el incremento de la tensión geopolítica (Corea del Norte) podría debilitar finalmente la sesión."

contador