Bankinter: "El flujo de noticias invita a la prudencia"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 09:35
brokermiedo

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "El flujo de noticias y la macro no acompañan, así que es mejor ser prudente. Los PMIs de la UEM continúan en zona de expansión pero apreciamos síntomas de desaceleración. De hecho, la evolución reciente de otros indicadores de actividad, como los Pedidos de Fábrica, las Ventas Minoristas o la Producción Industrial, viene decepcionando."

" La pérdida de inercia en el comercio internacional resta impulso al sector exterior e impide que el PIB de la UEM mantenga el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres (+2,5% en 1T’18 vs +2,8% en 4T’17). La reunión de la OPEP hoy es clave para definir el precio del petróleo y su impacto sobre la Inflación.

A pesar de las discrepancias internas, parece que al final aumentarán producción, aunque menos de lo que se descontaba hace unos días (+0,4/0,6M b/d vs +1,0M b/d). Arabia Saudí y Rusia (no-OPEP) quieren aumentar pero cuentan con la oposición de Irán, Irak y Venezuela, entre otros. En este entorno de pequeñas dificultades encadenadas y de elevado impacto del proteccionismo sobre Asia es difícil que las bolsas suban, al menos a corto plazo y todo apunta a que los bonos continuarán actuando como activo refugio."

contador