Bancos e industriales lideran las caídas en Europa a medida que se profundiza la disputa comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2018 10:52
cbbolsabajista4 short3

El último episodio de una disputa comercial entre Estados Unidos y otras economías principales está provocando que las acciones europeas caigan hoy lunes, con los índices de referencia bajando entre un 0,9 y 1,2 por ciento y los autos, recursos básicos y acciones tecnológicas fueron los sectores más perjudicados.

Las informaciones que señalan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea prohibir a muchas empresas chinas invertir en firmas tecnológicas estadounidenses y bloquear más exportaciones de tecnología a Pekín, perjudicó a las acciones asiáticas esta madrugada y perjudicó las primeras operaciones europeas.

El sector tecnológico de Europa <.SX8P>, que está compuesto principalmente por empresas de hardware más sensibles a las barreras comerciales, cae un 1,2 por ciento en las noticias, lo que podría generar mayores costes para las empresas.

El sector automotriz, un objetivo clave para Trump, que dijo el viernes que apuntaba a aumentar los aranceles sobre las importaciones de automóviles de la UE en un 20 por ciento, lidera las caídas bajando un 1,5 por ciento.

Los analistas han rebajado sus expectativas para las ganancias de las acciones de automóviles globales en todo el mundo a medida que la guerra comercial se profundizaba en las últimas semanas.

Las acciones bancarias <.SX7P>, altamente sensibles a la crisis económica, caen un 1,45 por ciento.

"Recomendamos comprar en el mercado en correcciones impulsadas por noticias, ya que el crecimiento más fuerte es lo que finalmente debería prevalecer", dijo el estratega de acciones de JP Morgan, Mislav Matejka.

Sin embargo, agregó que una mayor escalada de la guerra comercial podría poner en peligro su posición positiva en el DAX, en los cíclicos y los exportadores.

contador