Asia cierra mixta tras las amenazas de Trump de cerrar el gobierno

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2017 08:06 - Actualizado: 08:06
cbasia63

Las acciones asiáticas y el dólar subieron el jueves, recuperando los inversores el apetito por el riesgo que se apoderó de los mercados financieros durante la noche después de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar el gobierno de Estados Unidos y poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El índice MSCI de Asia y el Pacífico fuera de Japón sube un 0,4 por ciento.

El Nikkei de Japón retrocede un 0,1 por ciento, y las siderúrgicas cayeron después de que el diario Nikkei informara que Toyota Motor Corp buscaba reducir el precio del acero suministrado a los fabricantes de componentes en el período de octubre a marzo.

Las acciones chinas bajaron un 0,3 por ciento, y el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,45 por ciento.

El Kospi de Corea del Sur suma un 0.4 por ciento y las acciones australianas ganaron 0.25 por ciento.

Fitch Ratings dijo el miércoles que el hecho de no elevar el techo de la deuda federal de manera oportuna le llevaría a revisar la calificación soberana de Estados Unidos "con implicaciones potencialmente negativas".

El dólar avanza cerca del 0.2 por ciento a 109.195 yenes, habiendo perdido un 0.5 por ciento durante la noche.

El índice dólar, que monitoriza el dólar frente a una cesta de seis pares principales, sube un 0,15 por ciento a 93,277 el jueves, después de la caída del 0,4 por ciento del día anterior.

Trump "está usando uno de sus trucos para conseguir lo que quiere y no parece importarle cuál podría ser la consecuencia de la parada estadounidense en la economía", dijo Naeem Aslam, analista de mercado de Think Markets. "Lo que más le importa a Trump es construir el muro, lo que prometió durante toda su campaña".

También minaron al dólar las amenazas de Trump de poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, después de tres días de negociaciones que terminaron el domingo sin lograr superar las diferencias.

El Bitcoin sube un 1,3 por ciento a $4.160, pero se mantuvo fuera de su récord histórico de $ 4.480 que tocó hace una semana. Este año sube un 333 por ciento.

Los inversores también están observando de cerca una conferencia de la banca central en Jackson Hole, Wyoming, que comienza el jueves, donde la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, deben hablar, aunque son poco probables los nuevos mensajes de política monetaria.

El crudo de Estados Unidos cayó un 0,1 por ciento a 48,36 dólares el barril, después de subir un 2,2 por ciento en las dos sesiones anteriores.

El oro también cotiza estable en $ 1.289.69 la onza, tras las subida del miércoles del 0.4 por ciento.

contador