Apertura plana en las plazas europeas, que deberían verse beneficiadas por la apreciación del dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2018 09:16 - Actualizado: 09:16
broker709340

Apertura bastante plana en las plazas europeas, que deberían verse beneficiadas por la apreciación del dólar - depreciación del Euro, que se acerca ya a la cota de 1,22 USD/Eur. De fondo, unas materias primas que siguen al alza, en el caso del crudo superando el nivel de 75 USD/b, máximos de nov-14, con el consiguiente riesgo al alza para una inflación americana que ya está en sus niveles objetivo y cuya superación podría obligar a la Fed a acelerar sus subidas de tipos de interés. En este contexto, la TIR10 años americana se sitúa en máximos de ene-14 y sigue aproximándose al 3%.

Hoy la atención seguirá centrada en los indicadores más adelantados de ciclo, después de los PMIs conocidos ayer. En concreto, destacamos en Alemania la confianza empresarial IFO, que según el consenso podría sufrir un ligero deterioro en abril (102,8e vs 103,2 anterior) motivado por cierta caída tanto en el componente de situación actual (106e vs 106,5 anterior) como en el de expectativas (99,5e vs 100,1 anterior). Mientras, en Estados Unidos contaremos con la confianza consumidora del Conference Board que se mantendría en abril cercana a máximos históricos (126,0e vs 127,7 anterior).

Ayer los PMIs de abril se comportaron mejor de lo esperado en la Eurozona: mientras el manufacturero cae ligeramente, el de servicios mejora ligeramente, lo que permite al PMI compuesto mantenerse estable respecto al mes anterior. Estos datos sugieren una ralentización del crecimiento al inicio de 2018, pero en comparación con las muy sólidas tasas de crecimiento registradas por la economía europea en 2017. Las cifras son consistentes con un crecimiento trimestral del PIB de +0,6%. Por su parte, los mismos datos en Estados Unidos han arrojado un saldo más positivo, con aumento tanto en el componente manufacturero como en el de servicios. (Leer más)

contador