A veces se gana otras se aprende

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 19:11 - Actualizado: 09:01
inversoresmejores

Han escuchado alguna vez el dicho de “a veces se gana otras se aprende”? Bien, pues hoy les hablaré de cuando “se aprende”.

Muchos de los libros financieros que recomiendan los analistas tratan de la operativa, los consejos de inversión y la trayectoria de éxito de los principales inversores de la historia.

Ejemplos tenemos miles, algunos muy interesantes, otros no tanto. Pero, ¿cuántos se refieren a los errores de estos mismos analistas? ¿a esos fallos que les han hecho perder miles de millones de dólares? Pocos, muy pocos, y por el contrario, son esos errores los que realmente enseñan a los inversores con menos experiencia. Hoy les hablaré de uno de estos libros, “Big Mistakes” de Michael Batnick.

Como firma Brenda Jubin: Vencer constantemente al mercado es increíblemente difícil. Ya sea porque el mercado es en su mayor parte eficiente, ya sea porque el comportamiento inversor nos incita a hacer cosas incorrectas en el momento equivocado. Ningún inversor, incluso el más exitoso, permanece ileso.

Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management, quien admite haber cometido miles de errores operativos no forzados, profundiza en este fenómeno en Big Mistakes.

En 16 capítulos, escribe sobre los errores de Benjamin Graham, Jesse Livermore, Mark Twain, John Meriwether, Jack Bogle, Michael Steinhardt, Jerry Tsai, Warren Buffet, Bill Ackman, Stanley Druckenmiller, Sequoia, John Maynard Keynes, John Paulson y Charlie Munger. , Chris Sacca, y él mismo. A pesar de que la mayoría de estos errores son bien conocidos por los estudiantes de la historia de la inversión, Batnick los enmarca de una manera nueva, en su mayor parte conductual. (Leer más)

contador