Noticias de Bolsa

12 oct
8 cosas que no importan en trading
cbtradingchart short111

Cosas que no importan en trading tiene como objetivo quitar importancia a aspectos que condicionan más que ayudan. Muchas veces tenemos ideas y prejuicios en nuestra mente y nos preocupamos de cosas que no merecen la pena. Aquí tenéis una lista de cosas que son importantes pero que largo plazo no son decisivas, lo pueden ser un día, pero no en el largo plazo.

Leer noticia completa
11 oct
No es pánico vendedor, pero empieza a parecerlo mucho
brokervendiendo

Amanecíamos en Europa con el desplome ayer de la bolsa estadounidense, y esta mañana de los mercados de valores asiáticos. ¿El motivo? Pues el mismo que ha estado justificando las caídas de los activos de riesgos en la última semana: subida de las rentabilidades de la deuda, aderezadas con unas declaraciones del presidente Trump criticando la labor de la Fed.

Leer noticia completa
11 oct
"Aún no estamos en pánico vendedor, pero podríamos estarlo en cualquier momento"

"La presión de papel se ha incrementado notablemente en Wall Street. Los rebotes intradía de los índices están siendo aprovechados para reducir posiciones. No puedo decir que los inversores estén en pánico vendedor, pero la verdad, no me extrañaría que en cualquier momento entraran en él. Hay mucho beneficio potencial después de casi 10 años de tendencia alcista", nos comentaba un operador londinense hace unos minutos.

Leer noticia completa
11 oct
Wall Street: El peor inicio del cuarto trimestre desde 2008

En las primeras ocho sesiones del cuarto trimestre, el Dow Jones ha perdido más del 3%, y el Nasdaq más del 8%, en lo que es el peor trimestre desde el cuarto trimestre de 2008.

11 oct
"Los inversores por fin han encontrado una razón para vender"
brokeremociones1

"La venta masiva de acciones de hoy es una reacción de los inversores que finalmente se dieron cuenta de que estamos en un entorno de mayor tasa de interés y, dado el elevado nivel de las acciones, los participantes del mercado probablemente buscaban una razón para vender", afirma Charlie Ripley, estratega jefe de Allianz Investment Management.

Leer noticia completa
11 oct
Los bancos británicos son los "más vulnerables" en caso de un Brexit duro, según S&P Global
bancoscrash

Los bancos de Reino Unido son los "más vulnerables" en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo, lo que produciría una "contracción de la economía", según ha asegurado la agencia de calificación crediticia S&P Global este jueves.

Leer noticia completa
11 oct
Los futuros de Wall Street reducen las pérdidas en preapertura tras los datos

Los futuros del Dow Jones reducen las pérdidas en preapertura. Ahora son del 0,49%. Las caídas del S&P 500 en preapertura son del 0,38%. Las del Nasdaq -0,47% El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. cae al 3,172%. El índice dólar cae un 0,4% a 95. 125.

11 oct
Se están acumulando "bastantes" futuros sobre el Eurostoxx 50 a estos precios

En los análisis de la sesión de ayer publicábamos: "El Eurostoxx 50 está rompiendo los mínimos alcanzados el 7 de septiembre de este año (3. 274 puntos), lo que de confirmares, abriría las puertas a una nueva onda bajista que podría llevar al selectivo europeo al rango 3. 100-3. 200 puntos. ".

Leer noticia completa
11 oct
El coste de la deuda italiana se dispara...¿estaba esto planeado por el gobierno del país?

Primero los datos. La subasta de hoy del Tesoro de Italiana ha dado el siguiente resultados: - Subasta bonos 3 años ligados a inflación 2,51% frente 1,20% subasta anterior. - Subasta bonos 7 años ligados a inflación 3,28% frente 2,55% anterior. - Subasta bonos 30 años 3,790% frente 3,550% anterior.

Leer noticia completa
11 oct
El Dow Jones pierde más 200 puntos en preapertura

Los futuros de los índices de valores de Wall Street siguen sufriendo fuertes descensos en preapertura. Los futuros del Dow Jones bajan un 0,86% o 218 puntos a 25. 309 puntos. Los futuros del S&P 500 caen un 0,70%, los del Nasdaq -0,59%.

11 oct
Lo que dicen los gurús financieros: "La caída en las bolsas podría ejercer presión sobre la Fed"

"La caída en los mercados de acciones podría ejercer cierta presión sobre la Reserva Federal, pero los comentarios de Trump quizás tengan el efecto contrario. De hecho, como dicen los banqueros centrales: somos como la crema batida, cuanto más nos agitas, más espesos nos volvemos", afirma Christin Tuxen, analista jefe del Danske Bank, en una nota a clientes.

11 oct
¿Qué importancia tiene para los inversores que Trump llame loca a la Fed?
cbtrump92 short11

Donald Trump definió ayer las acciones de la Reserva Federal de EE. UU. como "locas", lo que incrementó la presión vendedora sobre el mercado de valores que sufrió una importantísima caída. La pregunta para los inversores es si esto tendrá alguna repercusión para ellos.

Leer noticia completa
11 oct
Bankia rompe directriz alcista de corto plazo y se dirige hacia los 3,20 euros

Bankia rompe directriz alcista de corto plazo y se dirige hacia el soporte de los 3,20 euros. La tendencia es bajista en todos los plazos, por lo que no recomendaríamos tomar posiciones largas en estos momentos a la espera de alguna figura de vuelta.

Leer noticia completa
11 oct
La trastienda del mercado: "Los vientos en contra están desconcertando a los inversores"
lawlerjasper

"Los inversores están tomando beneficios y liquidando posiciones mientras se toman un momento para pensar a dónde ir desde aquí. El momento de la venta justo unos días antes de que comience la temporada de ganancias en EE. UU. no es más que una coincidencia", afirma Jasper Lawler, jefe de análisis de London Capital Group.

Leer noticia completa
11 oct
La bolsa italiana entra oficialmente en tendencia bajista
cbmibtel1 short1

El Mibtel italiano cae en estos momentos más del 20% desde sus máximos previos, es decir, teóricamente ha entrado en una tendencia bajista.

Leer noticia completa
11 oct
Los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, simples correcciones o algo más importante
cbanalisisbeta short1

No vamos a entrar a desentrañar si estas caídas son por culpa de la guerra comercial o China como dicen algunos o por culpa de la FED, que como dice el presidente Trump es la culpable, “pues se ha vuelto loca al ajustar tanto las tasas”.

Leer noticia completa
11 oct
La trastienda del mercado: “¿Ha cambiado el ciclo y entramos en recesión?”
recesion680283

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "La pregunta hoy es sencilla: ¿ha cambiado el ciclo de economía y bolsas y entramos en recesión? La respuesta es: NO… salvo que esto se convierta en la profecía que se autocumple. ".

Leer noticia completa
11 oct
Y ahora...¿cuáles son los niveles técnicos a vigilar en el Ibex y en el Eurostoxx?
tecnicocb6802

Apertura a la baja en las plazas europeas, que deberán recoger los recortes adicionales en Wall Street tras los cierres europeos, que llevaron tanto al S&P como al Nasdaq un 2% más abajo. En el conjunto de la sesión, S&P -3% y Nasdaq 100 -4,4%, la mayor caída desde agosto de 2011. Los mercados asiáticos también recortan: Japón y China -4% y los futuros del S&P se dejan otro -0,7%. El Brent cae -2% hasta 82 USD/b tras caer ayer otro -2%.

Leer noticia completa
11 oct
Lo que todo el mundo temía y estaba esperando...sucedió
brokercrazy

Wall Street, mercado que había sido capaz de obviar muchos de los factores de incertidumbre que habían penalizado al resto de bolsas mundiales, cayó ayer con fuerza en una de sus peores sesiones del año.

Leer noticia completa
11 oct
El Eurostoxx 50 cae un punto porcentual en apertura. EL Ibex 35 -1,75%