Noticias de Bolsa

21 abr
Estafas piramidales...¿cómo funcionan?
screenshot 16 04 2018 10 11 04

Las estafas piramidales son aquellas en las que no existe una inversión real que la aguante, y son los inversores los que pagan los beneficios de los inversores anteriores. Por tanto, los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros o ya existentes. El dinero se reparte en lugar de invertirlo.

Leer noticia completa
16 abr
Tranquilidad en los mercados después del ataque limitado de los aliados en Siria
cbbolsa55 short

Las acciones europeas cierran la jornada con descensos moderados mientras los operadores sopesan los limitados ataques al régimen sirio durante el fin de semana. El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,20 por ciento, mientras que el selectivo Ibex 35 pierde un 0,01 por ciento hasta los 9. 766,1.

Leer noticia completa
16 abr
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,01% 9. 766,1 Euro Stoxx 50 -0,20% 3. 441,27.

Leer noticia completa
16 abr
Es poco probable que los aranceles afecten a las acciones de bienes de capital
cbacerotrade short1

Las existencias de bienes de capital fueron una de las preciadas del mercado el año pasado, pero el sentimiento se ha deteriorado recientemente con una retórica sobre las guerras comerciales y aranceles más altos que afectan al sector industrial en su conjunto.

Leer noticia completa
16 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,08% 9. 759,2 Euro Stoxx 50 -0,08% 9. 759,2.

Leer noticia completa
16 abr
Wall Street se abre a alza mientras se reducen los temores sobre Siria

Las acciones de Estados Unidos abrieron con subidas el lunes ya que los inversores apostaron a que el ataque de misiles liderado por EE. UU. del fin de semana en Siria no se convertiría en un conflicto más amplio, mientras se centran en la temporada de resultados.

Leer noticia completa
16 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,11% 9. 777,6 Euro Stoxx 50 -0,06% 3. 445,97.

Leer noticia completa
16 abr
"Las altas expectativas son la mayor amenaza para el retorno futuro de las acciones"

"Es un poco preocupante que las expectativas de los inversores sean tan altas al entrar en la temporada de resultados, dado que los datos financieros impulsaron gran parte de las modestas pérdidas del S&P 500 del viernes", afirma Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.

Leer noticia completa
16 abr
Esto es lo que se cuece en Wall Street dos horas antes del inicio de cotización
Wall Street

Las guerras comerciales han sido una de las principales preocupaciones de los inversores globales durante el último mes. Sin embargo, hay otra amenaza que podría aumentar la incertidumbre: la semana pasada, la amabilidad entre los líderes de Estados Unidos y Rusia se rompió cuando el gobierno de Trump dio un giro difícil contra Siria por las acusaciones de que el país había usado armas químicas contra sus ciudadanos.

Leer noticia completa
16 abr
"El IBEX comienza a parecerse cada vez más a un corralito. No hay liquidez"
bolsamadrid valores ibex portada

Tras la resaca fuerte de la Semana Santa hago una rueda de llamadas entre grandes profesionales del mercado. Coinciden en algo que relato desde hace unas semanas: no hay dinero para la Bolsa española, no hay fondo y no hay inversor final. "El Ibex muestra a determinados valores faltos de contrapartida. En esta selección se encuentran bancos, constructoras, inmobiliarias y algún valor más.

Leer noticia completa
16 abr
Caen el rublo y las acciones rusas por el miedo a las sanciones
cbrusiamarket short1

El rublo y las acciones rusas cotizan a la baja, arrastradas por la amenaza de nuevas sanciones estadounidenses y la caída de los precios del petróleo. Washington dijo el domingo que impondrá más sanciones contra Rusia el lunes por el apoyo de Moscú al presidente sirio Bashar al-Assad. Se esperan más tarde para hoy.

Leer noticia completa
16 abr
Estos son los 3 factores directores de las bolsas a corto plazo
brokercb308

Los 3 factores directores a corto plazo (proteccionismo, tecnología y beneficios empresariales) presentan, en términos generales, mejor aspecto (o menos preocupante, según quiera verse). Sin embargo, se incorpora, una vez más, la variable geoestratégica: la represalia militar sobre Siria. Sus efectos pasarán desapercibidos desde la apertura europea esta mañana puesto que ha sido quirúrgica, destruyendo bases o centros estratégicos del Ejército Sirio pero, aparentemente, sin daños colaterales.

Leer noticia completa
16 abr
Tres riesgos a vigilar en estos momentos
zzcbriesgo

Esperamos que esta semana continúe la volatilidad con los mercados pendientes de las tensiones comerciales y geopolíticas. Por el momento, apertura al alza con los futuros subiendo +0,3% en Eurostoxx y +0,4% en S&P y el petróleo cayendo ligeramente -1% tras los ataques de la coalición formada por EE. UU. , Francia y RU sobre Siria donde los inversores parecen descontar que no habrá una escalada de tensión en la región.

Leer noticia completa
16 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,06% 9. 773,6 Euro Stoxx 50 +0,07% 3. 450,29.

Leer noticia completa
16 abr
Los inversores respiran aliviados que la intervención en Siria haya sido puntual
brokerpreoc

Tras la operación de castigo llevada a cabo este fin de semana por EE. UU. y sus aliados contra enclaves del ejército sirio, esperamos que la atención de los inversores gire hacia los fundamentales. Entendemos que la precisión “quirúrgica” con la que se llevaron a cabo los bombardeos, evitando en todo momento que éstos afectaran a las fuerzas armadas rusas desplegadas en Siria en apoyo del régimen de Assad, ha permitido de momento, y a pesar de las declaraciones/amenazas llegadas desde Rusia tras el ataque, evitar una escalada de tensión en la zona.

Leer noticia completa
16 abr
El Ibex 35 abre con una subida del 0,07%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,13%

16 abr
Se esperan subidas en torno al 0,1% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets auguran una apertura alcista en torno al 0,1% en el Euro Stoxx 50 y del 0,05% para el Ibex 35.

16 abr
Se esperan subidas en torno al 0,2% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,2% para el Euro Stoxx 50 y del 0,18% para el Ibex 35.

16 abr
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
cbbolsa37 short

Es que Trump la lía día sí y día también y esta vez, al margen de sus comentarios de ayer sobre el exdirector del FBI Comey en Twitter, cuya trascendencia en los mercados es mínima, la montó el viernes noche después del cierre de las bolsas con la acción de lanzamiento de misiles en Siria, con la colaboración del Reino Unido y de Francia. Los futuros de los mercados bursátiles parecen haberlo asumido con ánimo y los del Dow están subiendo un 0,50%, S&P 500 un 0,45% y DAX un 0,43%, por ejemplo.

Leer noticia completa