Noticias de Bolsa

16 dic
¿Cuál es la fortaleza de las distintas bolsas mundiales?
zzcbinte

La tabla que publicamos, realizada por Bloomberg, recoge el ratio número de acciones con alzas frente número de acciones con pérdidas desde enero de 2017 de distintos indicadores de bolsa. Este es un ratio que muestra la fortaleza subyacente de dichos índices: Cuanto mayor es el ratio, mayor la fortaleza.

Leer noticia completa
16 dic
Los analistas esperan una subida de las bolsas del 7% en 2018...vamos, lo de siempre
zzcbbarronaa

La última encuesta de Barron's entre analistas financieros de Wall Street muestra que sus previsiones son de una ganancia del 7% para las bolsas en 2018. Como vemos en el gráfico adjunto, esta es la rentabilidad positiva que esperan, más o menos, cada año.

Leer noticia completa
16 dic
¿Cómo lo están haciendo las bolsas europeas respecto a las mundiales?

UBS ha realizado un extenso e interesante análisis sobre las bolsas europeas y la percepción de los inversores estadounidenses en las mismas. En dicho informe UBS muestra el comportamiento de los distintos sectores europeos (moneda local y en dólares), respecto a sus homólogos mundiales. En moneda local sólo seis sectores europeos lo han hecho mejor que sus competidores globales: Energía, Telecomunicaciones, Productos Alimenticios, Minería, Transporte y Consumo Duradero.

Leer noticia completa
11 dic
"Si quieres acertar, espera"
brokerpreoc

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de transición a la espera de las importantes referencias que se darán en las próximas sesiones. En el mercado de divisas vemos moderadas alzas en el euro respecto al dólar (1,1800), y respecto al yen (133,73). Fuertes subidas en el petróleo que sube un 1,61% a 64,42 dólares barril.

Leer noticia completa
11 dic
Los 10 artículos más leídos hoy en blogscapitalbolsa.com
CBJCbroker

1. AMPER: VOLVIENDO AL VALOR. 2. La Reserva Federal se prepara para una tercera subida de tipos en 2017. 3. Bolsa vs Inversiones. Cuatro tipos de persona a los que nunca se debe pedir asesoramiento financiero. 4. Algo está pasando en el interior del mercado. Algo malo. 5. IAG anuncia la sustitución de sus dos planes de pensiones.

Leer noticia completa
11 dic
JP Morgan: "Aunque se esté tentado, es demasiado pronto para vender bolsa"
jp morgan

Los analistas de JP Morgan señalan: "Las acciones globales han tenido un fuerte recorrido en 2017, con una rentabilidad en lo que va de año del 20%. Es tentador volverse bajista dado el gran movimiento al alza de la bolsa estadounidense en los últimos 9 años. Sin embargo creemos que es demasiado pronto para vender y mantener la recomendación de las acciones en sobreponderar en 2018".

Leer noticia completa
11 dic
Esta semana se intensifica la publicación de datos macroeconómicos
brokerestrecholargo

Comenzamos comentando los datos que se publicaron durante el final de la semana pasada, recogiendo en Estados Unidos, un tono positivo de los datos de empleo que llevaron al S&P 500 y al Dow Jones a unos nuevos máximos históricos. El ADP de empleo privado en línea con expectativas alcanzó 190. 300 puestos (vs 192. 500e y 235. 000 anterior), mientras que el informe oficial de empleo arrojó una creación de 228. 000 nóminas no agrícolas (vs 192. 500e y 261. 000 anterior), con una tasa de paro estable (4,1%) y unos salarios medios por hora acelerándose +2,7% (vs anterior +2,3%).

Leer noticia completa
11 dic
Los Bancos Centrales salen a escena
cbbancoscentrales1

La semana que hoy comienza en los mercados de valores europeos y estadounidenses vendrá marcada por las reuniones que celebrarán los principales bancos centrales de la región. Así, el martes y el miércoles el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) celebrará una de sus reuniones más esperadas del año, en la que es más que factible que vuelva a subir sus tasas de interés de referencia a corto plazo, hecho que está absolutamente descontado por el mercado por lo que no debería tener impacto alguno en el mismo.

Leer noticia completa