Noticias de Bolsa

09 dic
¡Las pequeñas empresas en EE.UU. están muy, muy caras!

Vemos como el ratio Precio/Valor de las empresas de pequeña capitalización del S&P 600 se encuentra en máximos históricos mostrando una clara sobrevaloración. Una señal más de lo caro que está el mercado de valores de EE. UU. en estos momentos. Las empresas de pequeña capitalización, pero también las de media y gran capitalización.

Leer noticia completa
09 dic
El diferencial entre inversores optimistas/pesimistas vuelve a máximos de 30 años
zzcb1305t

Según el indicador de sentimiento inversor de Investors Intelligence, el diferencial entre inversores optimistas (64,2%), y pesimistas (15,1%), vuelve a máximos de los últimos 30 años. Recordemos que este es un indicador contrario, y que lecturas extremas de optimismo, como la actual, tiene un sesgo bajista para las bolsas.

08 dic
¿Cuál es la bolsa más rentable en 2017? ¿Y qué activo presenta las mayores ganancias?

Publicamos la tabla de rentabilidad de diferentes bolsas y activos en lo que llevamos de 2017. Vemos que el indicador de valores más rentable ha sido el de Hong Kong con una rentabilidad del 30,73%. El activo con mayores pérdidas el gas natural (-37,96%).

Leer noticia completa
07 dic
"El año está ya prácticamente hecho"
broker600ex

Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas, y en la que el volumen ha sido notablemente más bajo de la media ante el largo fin de semana que se avecina en muchas plazas europeas.

Leer noticia completa
07 dic
Bankinter: "Tímido rebote pero…sin perder de vista al Bund."
broker6602881

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Sesión con pocas referencias por lo que es de esperar un tímido rebote de los índices. Este se verá respaldado por el tono positivo de las plazas asiáticas esta madrugada (Nikkei-225 +1,5%; Hang Seng +0,3%). Pero no perdamos de vista al Bund: lo mejor sería que su TIR se ampliara hasta por encima de 0,30%. " .

Leer noticia completa
07 dic
¡El posible cierre del Gobierno Federal de EE.UU. entra en escena!
cbcierregobiernoeeuu

En una sesión de transición, con los inversores manteniéndose a la espera de acontecimientos, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron a la baja, sin grandes cambios. Destacar que el S&P 500 ha encadenado cuatro sesiones a la baja, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo. No obstante, el índice ha retrocedido muy poco, manteniéndose menos de un 1% por debajo de su reciente máximo histórico.

Leer noticia completa
07 dic
Ligeras subidas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras alzas en preapertura: Dow Jones +0,07%, S&P 500 +0,12%, Nasdaq +0,37%.

07 dic
Fuerte subida de la bolsa japonesa

El Nikkei 225 cierra con una subida del 1,45% a 22. 498 puntos. Máximos de la sesión 22. 515 puntos. Mínimo de la jornada 22. 317 puntos. El dólar/yen cotiza con alzas del 0,29% a 112,59.

07 dic
El disfrute de los mercados financieros
brokerfeliz

Buenos días. Dice mi amigo Javier, un excelente profesional de la administración de fincas y un hombre inteligente como pocos, que muchos analistas de los mercados se parecen a ese personaje que salió del pueblo en los años 50 del siglo pasado para hacer la mili y que cuando llegó al cuartel se maravillaba exclamando “¡Ahora sale, ahora ya no sale!” mientras abría y cerraba admirado el grifo del agua en el lavabo.

Leer noticia completa