Noticias de Bolsa

09 dic
¡El gráfico más vertical de la historia!

Mucho hemos hablado en estas páginas de los bitcoin. Hemos publicado opiniones a favor y en contra de esta criptodivisa, o más concretamente de sus subidas. De analistas que creen que subirá a los 40. 000 dólares a finales de 2018, o de los que creen que su valor es prácticamente cero. Opiniones diferentes.

Leer noticia completa
09 dic
El indicador de sentimiento de BofAML en clara zona de venta

El indicador de sentimiento Bull & Bear de Bank of America Merrill Lynch está ahora en 6,7 en la parte alcista. Este es un indicador contrario por lo que cuanto más alcista más negativo para las bolsas y al revés. Aún no está en zona extrema que es cuando funciona mejor.

Leer noticia completa
09 dic
¡Señal de techo en la bolsa estadounidense. Es hora de tomar beneficios!

El nivel de correlación entre el indicador de volatilidad de corto plazo y el índice S&P 500 está advirtiendo de la formación de un techo intermedio, o al menos una pausa en las subidas. Es un indicador bastante fiable. Es hora de tomar beneficios en el mercado de valores estadounidense en estas alzas de final de año.

Leer noticia completa
05 dic
¡Cuidado con Coemac!
coemaccb

Mucho cuidado con los pequeños valores que día a día van saltando hacia arriba en este final de año, ya que alguno de ellos no tiene ningún fundamental atrás que explique la subida que experimenta. Tal es el caso de Coemac, empresa de materiales de construcción que subió ayer un 40% y que sin embargo hoy se deja a estas horas cerca de un 15%.

Leer noticia completa
05 dic
Esperanzas de que la rotación geográfica beneficie a Europa en 2018
broker660reflexiones

Cierre plano en las bolsas europeas y con un moderado volumen de negociación. Sesión eminentemente macroeconómica, en la que ha sucedido un interesante hecho: Unos datos macro superando estimaciones en Europa, y claramente por debajo de lo previsto en EE. UU. ¿Serán estos datos un anticipo de la divergencia en el crecimiento de estas dos regiones para 2018? Veremos.

Leer noticia completa
05 dic
Audiencias TV Noviembre 2017. MSE recupera el liderazgo y caída del resto de cadenas.
audienciascb

Mediaset España recupera el liderazgo tanto en "24 horas" como en "prime time" tras haberlo perdido en octubre. Destacamos la mejora de audiencia de MSE, especialmente en "prime time". El resto de cadenas caen y principalmente TVE. A3M cae casi -1 pp principalmente debido a la Sexta (-1,5 pp en "24 horas" y -1,3pp en "prime time" vs octubre) tras su gran comportamiento el mes anterior (gran cobertura política sobre Cataluña).

Leer noticia completa
05 dic
El CAT no hizo ningún cambio en el Ibex 35

Como era de esperar, ayer el Comité Asesor Técnico del Ibex acordó no realizar ningún cambio en la composición del selectivo. La próxima reunión del CAT será el próximo 8 de marzo.

05 dic
Bankinter: "El optimismo del estímulo fiscal se desinfla"

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Wall Street se desinfló ayer al cierre lo que invita a pensar que el optimismo por el estímulo fiscal se desvanecerá en la sesión de hoy. Al fin y al cabo hay riesgos abiertos como el tema de las injerencias rusas en la campaña de Trump, el hecho de que podría producirse un “apagón” de la administración americana si no llegan a un acuerdo sobre el techo de gasto antes del 8 de diciembre, etc.

Leer noticia completa
05 dic
Apertura muy plana en las plazas europeas, con datos mixtos adelantados de ciclo en Asia
broker6602881

Apertura muy plana en las plazas europeas, con datos mixtos adelantados de ciclo en Asia correspondientes al mes de noviembre: en China, mejora de los PMI Caixin de servicios 51,9 (vs anterior 51,2) y compuesto 51,6 (vs anterior 51), mientras en Japón los niveles de expansión se moderan con PMI de servicios51,2 (vs anterior 53,4) y compuesto 52,2 (vs anterior 53,4).

Leer noticia completa
05 dic
Las bolsas europeas abren planas en una jornada con una movida agenda macroeconómica
broker709340

Tal y como esperábamos, los mercados de valores europeos abrieron con fuerza al alza, manteniendo las ganancias hasta el final de la jornada. Detrás de este positivo comportamiento, que permitió a los índices recuperarse de la fuerte caída que habían sufrido el viernes, estuvieron dos factores principalmente:.

Leer noticia completa
05 dic
Cuidado con el selloff del sector tecnológico que podría anticipar un enero problemático
trading analisis grafica

Ayer el Nasdaq cerró con una caída por encima del punto porcentual, mientras que el Dow Jones subía un 0,24% en lo que es un claro traspaso de posiciones del sector tecnológico a sectores más conservadores tras el buen comportamiento del primero en lo que va de año.

Leer noticia completa
05 dic
El riesgo del trading y los mercados financieros
trading260

Buenos días. Cada día nos ofrece atractivos para operar pero lo esencial es mantener la perspectiva de que uno hace trading para disfrutar, formarse y obtener un rendimiento a largo plazo. Esas oportunidades que pueden brindar los mercados también suelen convertirse en trampas mortales para los adoradores del “pelotazo”.

Leer noticia completa