Noticias de Bolsa

11 oct
"Hoy los inversores han respirado aliviados, aunque sea un alivio temporal”
brokertrump701

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, a excepción del mercado de valores español que subió con fuerza ante la relajación del tono entre las autoridades del gobierno catalán y nacional, y la posibilidad que haya una vía de acuerdo entre las partes en conflicto.

Leer noticia completa
11 oct
¡Cuidado con esto! El nivel de sobre compra en el Russell 3000 está claramente por encima de la media

El 20% de las acciones de Russell 3000 están sobrecompradas (RSI por encima de 70), lo que está claramente por encima de la media histórica como vemos en el gráfico adjunto:.

Leer noticia completa
11 oct
Los 10 artículos más leídos hoy en blogscapitalbolsa.com
broker660287

1. Conclusiones stress test a la banca europea 2. "Me jode que los anglosajones hayan sacado tajada con los secesionistas, pero es lo que hay" 3. Santander: Día del Inversor. Revisión del Plan Estratégico 2015-18. 4. LUFTHANSA: Interesante valor por técnico y valoraciones.

Leer noticia completa
11 oct
BlackRock aumenta su participación en el BBVA hasta casi el 6%

La gestora de fondos internacional BlackRock ha aumentado su participación en el capital del BBVA al 5,948% frente el 5,606% anterior. Este porcentaje representa unos 22,8 millones de derechos de votos. BlacRock es el primer accionista del BBVA. En el Santander posee un capital del 6,098% y en Telefónica un 5,696%.

11 oct
Threadneedle Asset Management reduce su participación en Telepizza hasta el 4,994%

Threadneedle Asset Management ha reducido su participación en Telepizza desde el 5,261% hasta el 4,994%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Otros grandes accionistas de la compañía son KKR con el 20,24%, Tasty Aggregator (20%), Invesco (5%), Fidelity (4,98%).

11 oct
El euro/dólar sube un 0,16% a 1,1827 por la relajación de la incertidumbre en Cataluña

Por otro lado, la prima de riesgo española baja de 119 puntos básicos. Esta mejora tanto en el dólar como en la deuda española es debida a la decisión de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de suspender la declaración de independencia catalana para buscar mediación.

Leer noticia completa
11 oct
"La bolsa española 'celebra' lo acontecido ayer en el parlamento catalán"...por ahora
brokertrump701

Los principales índices de las bolsas europeas cerraron AYER ligeramente a la baja con los españoles comportándose peor en términos relativos, lastrados por la crisis catalana. Así, la recuperación del euro frente al dólar, tras varios días de caídas consecutivas, pesó AYER en las cotizaciones de las compañías exportadoras de la región, especialmente en las industriales como las de los automóviles, y las relacionadas con las materias primas por el descenso que experimentaron los precios de estos productos en los mercados asiáticos.

Leer noticia completa
11 oct
Se espera un rebote en torno al 1,6% en el Ibex 35

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 1,6% para el Ibex 35 y del 0,4% para el Euro Stoxx 50.

11 oct
¿Qué podría mover hoy a los mercados? La euforia marca el paso de los mercados financieros
cbbolsa384

Seguimos de celebraciones en los mercados bursátiles, con máximos históricos en EEUU y Asia y empujes alcistas en las bolsas europeas, aunque aquí cueste un poco más conseguir superar la última cima conquistada. La combinación del entusiasmo de la ruptura constante de máximos junto con el anuncio del FMI de que mejora su previsión del crecimiento económico global para 2017 y 2018, hace subir todo como la espuma. Incluso en Europa, la enrevesada declaración de Puigdemunt en el Parlamento catalán ayer, hizo que los futuros del IBEX se impulsaran más de un 2% y los futuros de las otras bolsas mejoraron algo también.

Leer noticia completa