Noticias de Bolsa

25 feb
Es razonable pensar que el próximo mercado bajista no llegue hasta dentro de 10-15 años
alcistabajista

Hace mucho tiempo que no leo una reflexión tan clara de la situación actual de los mercados como la realizada hace unos días por Nicolás López de M&G Valores. En un extenso artículo López hace un análisis histórico de los grandes ciclos de los mercados en el último siglo, y la psicología inversora tras los mismos.

Leer noticia completa
21 feb
"Nadie quiere vender en este rally de las acciones"

Las acciones europeas cierran con subidas generalizadas gracias a los buenos datos macroeconómicos, mientras que el dólar aceleró sus ganancias ante la perspectiva de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal en marzo.

Leer noticia completa
21 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,36% 9. 561,0 Euro Stoxx 50 +0,78% 3. 338,37.

Leer noticia completa
21 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,47% 9. 571,6 Euro Stoxx 50 +0,80% 3. 338,97.

Leer noticia completa
21 feb
Wall Street abre con subidas del 0,2%

El Dow Jones Industrial Average inicia las primeras operaciones de la jornada con una subida del 0,24 por ciento a 20. 673,14, mientras que el S&P 500 avanza un 0,21 por ciento a 2. 356,20.

21 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,29% 9. 554,0 Euro Stoxx 50 +0,52% 3. 329,50.

Leer noticia completa
21 feb
Wall Street...¿compra con el rumor vende con la noticia?
broker700

A menos de una hora del inicio de sesión en EE. UU. , Wall Street se encamina hacia un nuevo máximo histórico con los futuros subiendo en preapertura cerca de las tres décimas porcentuales: Dow Jones +0,33%, S&P 500 +0,21%, Nasdaq +0,20%.

Leer noticia completa
21 feb
El VIX sugiere que las bolsas subirán al menos un 5% en los próximos seis meses
zzcboppenheimer

Como vemos en el gráfico adjunto, los niveles del índice de volatilidad VIX siguen en zonas muy bajas, característica típica de los mercados fuertemente alcistas. El VIX actual se sitúa sobre los 12 puntos, lo que históricamente sugiere una subida en el mercado de valores (en este caso el S&P 500) sobre el 5% en los próximos seis meses.

Leer noticia completa
21 feb
Las 5 noticias más importantes del día en los mercados financieros
cbbolsa9393dd

Sube el optimismo europeo, las acciones de HSBC se desploman después de no alcanzar las previsiones de resultados, y los especuladores apuestan mil millones de barriles de petróleo a que habrá más subidas de precios. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:.

Leer noticia completa
21 feb
Los futuros pronostican nuevos récords en Wall Street
wall street

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos suben para registrar máximos intradiarios, debido a un repunte de los precios del petróleo y las ganancias de los principales minoristas estadounidenses.

Leer noticia completa
21 feb
¿Miedo a qué?
zzcbjlmc

Ayer fue festivo en Wall Street… pero los futuros ahora apuntan a nuevos intentos de subida… Volatilidad en mínimos y bolsa en máximos. No voy a hablar de razones para este optimismo inversor. Tampoco me corresponde a mi hacerlo. Pero, los números lo dicen todo.

Leer noticia completa
21 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,06% 9. 521,1 Euro Stoxx 50 +0,20% 3. 319,17.

Leer noticia completa
21 feb
Una sesión que estará protagonizada por datos macro importantes
0cbbolsa16

Apertura ligeramente a la baja en una sesión que estará protagonizada por datos macro importantes, al ser los primeros indicadores adelantados del mes de febrero, que nos permitirán comprobar hasta qué punto la aceleración esperada en el crecimiento económico tiene continuidad o se frena en cierta medida. En principio, el consenso espera cierta estabilización tras la mejora de los últimos meses. Ya hemos conocido el PMI manufacturero en Japón, que ha mejorado hasta 53,5 vs 52,7 anterior.

Leer noticia completa
21 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,09% 9. 518,3 Euro Stoxx 50 -0,05% 3. 310,71.

Leer noticia completa
21 feb
Apertura plana en las bolsas europeas a la espera de los datos macro
brokercb1

En una jornada en la que el cierre de Wall Street por festividad se dejó notar en la actividad de los mercados financieros, las Bolsas europeas mantuvieron ayer el buen tono, consiguiendo cerrar en su mayor parte en positivo, aunque sin grandes variaciones, a pesar de la incertidumbre derivada de las próximas elecciones en Francia -con la candidata de extrema derecha Marine Le Pen acortando diferencias con sus rivales ante una hipotética segunda vuelta-, incertidumbre que sí se dejó notar en los mercados de bonos europeos.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 abre con un descenso del 0,04%. El Euro Stoxx 50 sube un 0,04%

21 feb
"Guerra de gestores, quién es el más guapo, más alto y la tiene (la gestora) más grande…"
brokershockpeque

"La vuelta de Paramés al ruedo de la gestión de fondos, la irrupción en este negocio de otros talentos, con fondos de autor y altas rentabilidades, la estrechez de la Bolsa española y, lo más importante, las dificultades para sobrevivir en el mundo de la intermediación financiera (obtener comisiones y corretajes) ha creado un totum revolutum en las últimas semanas entre las gestoras nacionales. Un día sí y otro, también, aparecen en medios hablados y escritos nombres de gestores estrella, los Messis de las nuevas finanzas (o los Ronaldos).

Leer noticia completa
21 feb
Las Bolsas asiáticas cierran mixtas una sesión tranquila

Los mercados bursátiles de Asia cotizan mixtos al no contar con el liderazgo de Wall Street al estar cerrado ayer por ser día festivo, con el Nikkei 225 (+ 0,7%) mostrando un buen comportamiento tras la debilidad del yen, con el USD/JPY firmemente por encima de 113,00.

Leer noticia completa
21 feb
Se espera una apertura plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,07% para el Ibex 35 y del 0,03% para el Euro Stoxx 50.

21 feb
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
cbbolsa41392

“What you do matters — but not much. What you are matters tremendously” (Lo que haces importa, pero no mucho. Lo que importa tremendamente es lo que tú eres) decía Catherine de Hueck Doherty, activista social y renombrada oradora de origen ruso y americana de adopción.

Leer noticia completa