Noticias de Bolsa

20 feb
Hoy la sesión nos ha dado la oportunidad de reflexionar donde nos encontramos
broker 631

Cierre plano en las bolsas europeas, en una jornada muy tranquila ante el cierre por festivo de Wall Street y la falta de datos macroeconómicos de relevancia. Entre las cifras macro destacaríamos únicamente la confianza consumidora de la Eurozona en febrero -6,2 frente -4,90 esperado y 4,7 anterior.

Leer noticia completa
20 feb
Hoy Wall Street está cerrado pero los futuros apuntan que mañana abrirá nuevamente al alza
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Con la bolsa estadounidense cerrada hoy por festivo, los futuros de Wall Street cotizan con moderadas alzas en preapertura sugiriendo que mañana se retomarán los máximos históricos. Los futuros del Dow Jones suben un 0,17%, los del S&P 500 un 0,15%, los del Nasdaq +0,15%.

Leer noticia completa
20 feb
La venta de los insiders se ralentiza hacia el promedio histórico
zzcbcb

Como vemos en el gráfico adjunto, la venta de los insiders (directivos y ejecutivos operando con acciones de sus compañías), se ha ralentizado hacia niveles promedio. La caída viene desde un máximo extremadamente alto de ventas de insiders, lo cual es bajista para la renta variable.

Leer noticia completa
20 feb
El PER del S&P 500 en máximos de más de una década

Anteriormente señalábamos que la subida de la bolsa estadounidense era fruto de una expansión de los múltiplos y no de un incremento de las previsiones de beneficio. En el gráfico posterior vemos que el PER a 12 meses está en máximos desde 2005, cotizan ahora a 17,6 veces beneficio por encima de las medias de 5-10-15-20 años.

Leer noticia completa
20 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,23% 9. 521,7 Euro Stoxx 50 -0,04% 3. 307,33.

Leer noticia completa
20 feb
¡Miren este gráfico porque explica gran parte de lo que está sucediendo en las bolsas!
zzcbrat

El gráfico que publicamos, elaborado por Goldman Sachs, recoge la evolución del índice S&P 500 y la del BPA ajustado previsto para 2017. Las conclusiones son claras: La subida del índice de valores estadounidense ha sido debida a la expansión de múltiplos, no al incremento de las ganancias esperadas.

Leer noticia completa
20 feb
Las Bolsas europeas suben impulsadas por los bancos y telecos
cbriesgo2932

Las acciones europeas avanzan por noveno día de los últimos diez, con los bancos (+0,44%) y compañías telefónicas (+1,34%) liderando las subidas y compensando la caída de Unilever. El índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,22 por ciento y el ibex 35 un 0,41 por ciento.

Leer noticia completa
20 feb
Las acciones de Telecomunicaciones lideran las subidas en Europa

Las acciones de las teleoperadoras europeas suben un 1,2 por ciento, lideradas por un repunte del 2,2 por ciento de Deutsche Telekom tras una información de Reuters que señala que SoftBank está dispuesta a ceder el control de Sprint a T-Mobile UA para cerrar una fusión de las dos compañías inalámbricas de Estados Unidos.

Leer noticia completa
20 feb
Hoy prestaremos especial atención a la reunión del Eurogrupo
brokershockpeque

Apertura al alza sesión en la que perderemos la referencia del mercado americano por la festividad del día del presidente. Durante el fin de semana el primer ministro de Italia, Mateo Renzi ha presentado su dimisión como secretario general del partido demócrata abriendo un escenario de incertidumbre en el país. El adelanto electoral previsto para mayo se tendrá que posponer al menos hasta septiembre, ya que está previsto que se lleve a cabo un congreso del PD para elegir secretario en el mes de abril.

Leer noticia completa
20 feb
Unilever cae un 7% después de que Kraft Heinz retire su propuesta de fusión

Las acciones cotizadas en Londres de Unilever se han desplomado un 7 por ciento esta mañana tras la noticia de que Kraft Heinz ha retirado su oferta de compra por 143. 000 millones de dólares para crear el segundo mayor grupo de bienes de consumo del mundo. Las acciones disfrutaron el viernes de su mejor día desde 1987.

20 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,61% 9. 558,5 Euro Stoxx 50 +0,39% 3. 321,75.

Leer noticia completa
20 feb
Apertura al alza en las bolsas europeas, en una jornada sin la referencia de Wall Street
brokershockpeque

En un entorno en el que el mayor optimismo respecto a las perspectivas de la fortaleza económica y la evolución de los precios en las principales economías occidentales parece que está dominando la narrativa en los mercados bursátiles, durante la semana que hoy comienza los inversores dispondrán de nuevos datos para valorar la fortaleza de la economía y de los precios y de ahí sacar conclusiones sobre la posible evolución de los tipos de interés de referencia, especialmente en EEUU.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex 35 abre con una subida del 0,71%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,48%

20 feb
Se esperan ascensos cercanos al 0,5% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,47% para el Euro Stoxx 50 y del 0,65% para el Ibex 35.

20 feb
"En BOLSA siempre han existido burbujas. Fuera, también. Ahora está en ciernes la de las Fintech"
fintechcb

"Vuelve a sonar la palabra burbuja. Se escucha por todas partes, más en los medios de los denominados expertos, que en otros círculos. En Bolsa, es cierto, siempre han existido burbujas. Quizá la más llamativa fue la de las punto. com. Luego llegó la pasión y quiebra de lo verde, de la energía limpia y ahora todos los que tienen unos euros proclaman las excelencias de las Fintech y de nuevos actores en el mercado de la desintermediación financiera. Y todo, poruqe la banca está acorralada.

Leer noticia completa
20 feb
Subidas generalizadas en las Bolsas asiáticas
cbasia82j2

Los mercados de Asia cotizan con subidas generalizadas después de que los rumores de operaciones corporativas impulsaran al Nasdaq 100.

Leer noticia completa
20 feb
Se esperan descensos en torno al 0,6% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,7% para el Ibex 35 y del 0,6% para el Euro Stoxx 50.

20 feb
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
cbriesgo2932

“Champions are made from something they have deep inside of them - a desire, a dream, a vision” (Los campeones están hechos de algo que tienen profundamente en su interior – un deseo, un sueño, una visión) es una frase de Gandhi, a quien no hace falta dar a conocer porque luchó por la independencia de la India desde la perspectiva de la paz, pero aún más buscó la unión de todas las personas buscando lo mejor en cada una.

Leer noticia completa