Visión técnica del lunes: Semana calcada a la anterior

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2017 08:49

Semana sin cambios con respecto a la anterior. Los rangos claves en el corto plazo se acentúan entre los 11.000 y los 10.800 puntos. La salida de este acotamiento marcara un nuevo ataque a los máximos de 11.185 puntos o una caída hacia el comienzo del hueco alcista abierto tras la primera vuelta de las elecciones francesas en los 10.500 puntos:

Las resistencias claves por arriba se sitúan entre los máximos de mayo en los 11.185 puntos y la proyección alcista teórica del doble suelo completado entre febrero y junio del año pasado en 11.300 puntos.

El diferencial de comportamiento entre las utilities y el IBEX35 sugiere techo en el medio plazo:

Como expusimos la semana pasada, el diferencial de comportamiento entre valores de corte defensivo como RED ELECTRICA o ENAGAS respecto al IBEX35 viene estableciendo una reversión a favor de los primeros desde niveles históricamente bajos. Este tipo de comportamientos es propio de niveles de techo de medio/largo plazo:

Como argumentamos el martes, el diferencial de comportamiento tiende a marcar de manera más exacta los niveles de suelos temporales, esto es porque cuando el mercado cae y los valores defensivos lo hacen mejor, los movimientos se producen con mayor rapidez (el pánico es más rápido que la complacencia). En los cambios de comportamiento que sugieren techos en el IBEX35, el indicador revierte con bastante antelación a los mismos.

contador