Una inesperada reverencia al IBEX 35

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 14:18
bolsa madrid ibex

Una reverencia de acatamiento al mejor índice de Europa, que tras romper el rango lateral que venía formando desde finales de diciembre se ha conseguido revalorizar más de un 7%, en contraposición al EUROSTOXX 50 que tan sólo lo ha hecho un 2%.

El poderoso tramo alcista del IBEX35 ha sido inesperado para un servidor. A nivel técnico son muchos los indicios que sugieren que las rupturas alcistas en Europa pueden ser falsas, y por ende movimientos de dilatación. Así lo vienen sugiriendo numerosas e importantes correlaciones. Pero si los antiguos máximos de enero y febrero aún están a un suspiro de los principales índices europeos, para el IBEX 35 constituyen un cómodo colchón, a una mayor distancia de una hipotética corrección en estos niveles.

Si el colchón se mantendrá mullido para el IBEX 35 o si las correlaciones acabarán pesando se comprobará. Lo cierto es que a día de hoy el poderío del mercado español es inapelable, lejos de remojar las barbas que otros comienzan a pelar.

Futuro Ibex 35 Recomendación: VENTA PARCIAL

Presenta una franja intermedia relevante entre los 10250 puntos (62% recuperación caída 2015) y 10400-10650 puntos. A corto plazo presenta soporte inmediato en los 10.000 puntos.

Fut Eurostoxx 50 Recomendación: VENTA PARCIAL

A corto plazo mantiene el paso de la directriz alcista desde los mínimos Trump en 3395 puntos, zona previa al hueco alcista abierto en 3335 puntos. Zona de resistencia clave en el medio plazo entre 3525 y 3650 puntos.

Fut S&P 500 Recomendación: MANTENER

En subida libre no presenta resistencias técnicas. La primera zona sólida de soporte la encuentra en los 2280 puntos. En el medio/largo plazo muestra datos que sugieren la formación en los próximos meses de un importante techo temporal

contador