S&P 500: Vulnerable a corto plazo

M&G Análisis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 nov, 2016 10:40

Las expectativas de una inminente ruptura alcista en los índices europeos se han enfriado notablemente en los últimos días. La pérdida de soportes de corto plazo en EEUU y el claro giro a la baja en Europa desde la zona de resistencia clave nos devuelve a donde hemos estado en los últimos meses: un movimiento lateral que podría prolongarse al menos algunas semanas más antes de una nueva intentona alcista. Contando, claro está, con que los niveles de soporte no sean rotos.

La pérdida de la zona del 2.120 por el S&P 500 le deja vulnerable a corto plazo pues no hay soportes claros hasta la zona del 2.000 aprox. Se abre por tanto un período de corrección de corto plazo en la bolsa americana que probablemente necesite algunas semanas para completarse aunque de momento no amenaza (ni esperamos que lo haga en el futuro) la tendencia alcista de largo plazo.

Los indicadores de sentimiento van eliminando poco a poco el exceso de optimismo que se produjo tras la fuerte subida hasta agosto. Puede decirse que ya ha bajado lo suficiente como para esperar que en próximas semanas se produzca un suelo en la banda 2.000- 2.050 del S&P 500.

contador