Se está dando una señal de compra histórica en el S&P 500

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2017 15:15
zzcbvix19

El jefe de análisis técnico de Oppenheimer ha señalado a sus clientes que se está dando una señal de clara compra en el S&P 500 en estos momentos. Ari Wald señala que cuando el índice de volatilidad VIX "se dispara" en una tendencia alcista del S&P 500, entonces el selectivo estadounidense sube en los próximos 3 a 6 meses claramente por encima de la media.

Wald añade que dispararse el VIX significa que su lectura es un 50% más alta que el mínimo de tres meses, cosa que está sucediendo. Añade que el S&P 500 estará en tendencia alcista siempre que se mantenga por encima de la media de 200 sesiones. Estas dos circunstancias se dan en estos momentos.

En los estudios históricos se muestra que desde 1990, cuando se da esta señal el S&P 500 sube de media un 8% en los próximos seis meses, frente una subida del 4% en cualquier otro periodo analizado.

"Esta señal históricamente es muy difícil que se de, pero cuando sucede el mercado suele estar más alto en los siguientes 30 días. De media entre un 2,3% más alto", afirma Trading Nation.

contador