¿Problemas para los bancos estadounidenses?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2018 17:23 - Actualizado: 10:22
1cb460

El gráfico del día viene del fundador de Mott Capital Management, Michael Kramer, quien ve problemas en el futuro de los bancos. El sector financiero estadounidense SPDR ETF XLF, parece "cada vez peor", debido al "juego de la gallina" que juegan los mercados y la Reserva Federal, dice Kramer.

"El patrón actual que estoy rastreando es un triángulo descendente, que es un patrón bajista, y sugieren que el ETF caerá", dice.

La Fed está elevando las tasas en el extremo frontal de la curva, mientras que el extremo largo de la curva está impulsado por las fuerzas del mercado, explica.

"En un mundo de baja inflación y bajas tasas de interés, los compradores extranjeros de bonos se concentrarán en el extremo largo de la curva de rendimiento y comprarán nuestros bonos a 10 años, y eso evitará que el extremo largo de la curva suba", dice Kramer.

A su vez, eso provocará que los diferenciales entre las tasas de interés de 10 años y de dos años se aplanen, según Kramer. Por lo tanto, es malo para los bancos porque las tasas de depósito seguirán aumentando, pero las tasas que cobran por prestar dinero no lo harán.

contador