ORO: ¿gran idea de cara a la subida de tipos del 14 de diciembre?

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2016 16:36

A nivel técnico la situación actual del oro llama la atención al mostrar altos grados de sobreventa, generalmente propios de zonas próximas a importantes suelos temporales:

Durante la fase bajista desde los máximos del año 2011, en las tres ocasiones anteriores que el oro mostró grados de sobreventa como los actuales una zona de suelo temporal se formó.

Las probabilidades que el mercado otorga a una subida de tipos de interés por la FED en la próxima reunión del 14 de diciembre son del 93%:

¿Por qué es importante ese dato? Porque la primera subida de tipos del pasado mes de diciembre propició un importante suelo en el oro, dando lugar durante esa misma fecha a los mínimos más importantes de la fase bajista iniciada en el año 2011:

Si a este dato le unimos la alta sobreventa técnica obtenemos una buena combinación de factores alcistas de cara a un suelo temporal en el oro en las próximas sesiones. Además recordaremos el informe expuesto a principios de este año sobre la evolución a medio plazo del oro respecto a las perspectivas de subidas de IPC:

Recomendación: COMPRAR 1150-1180$

contador