No hay Rally seguro en el S&P 500

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 15:44
sp0cb8332

Los gráficos diarios del S&P 500 muestran señales inequívocas de mayor indecisión después de un rebote de cinco días que llevó al índice a recuperar la mitad del terreno perdido a principios de mes. Desde el viernes, el índice ha pasado la mañana subiendo, la mitad del día en máximos de la sesión, y en las últimas horas ha retrocedido hasta niveles planos o cerrando con caídas.

"Los mercados necesitan saber qué camino tomar y, a juzgar por el desempeño del S&P en los últimos días, tiene poca idea", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado de Newbridge Securities Corp., con sede en Nueva York. La reacción inicial tras la oleada de ventas probablemente haya terminado".

Después del rebote del 5,8 por ciento, el índice ha tropezado con un nivel de resistencia técnica en aproximadamente 2.750.

La Reserva Federal está optimista sobre la economía, pero los rendimientos a 10 años avanzan hacia el 3 por ciento.

Los datos de inflación batieron las estimaciones, pero se mantuvieron sin cambios frente al mes anterior.

El crecimiento salarial puede preceder a un ajuste más rápido de las tasas, pero el crecimiento de las ganancias debería respaldar a las acciones en su camino ascendente.

Como siempre, nadie está de acuerdo con lo que sucederá después. Para Rich Ross de ISR de Evercore, el elevado volumen de operaciones durante el rebote del mercado señala que ha pasado lo peor. Para Chris Verrone de Strategas Research Partners, el proceso de tocar fondo a menudo incluye nuevas pruebas de mínimos previos, que aún pueden ocurrir.

contador