¿Microsoft anticipa el techo del S&P 500?

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2017 09:19
trumptwitter

Desde finales de 2014 desarrolla una tendencia alcista que se viene cerrando en cuña. De este modo en 64$ ha tocado su parte superior marcando un pequeño techo. Del mismo modo desde mediados de 2016 desarrolla otro movimiento alcista que también se cierra en cuña, habiendo tocado la parte superior de la misma igualmente en 64$:

Se trata de formaciones técnicas potencialmente bajistas, que requieren de confirmación. De este modo la pérdida de 61,4$ constituiría la primera señal bajista de lo expuesto. El soporte más importante en el medio plazo se sitúa en 57$.

Pese a que el valor aún no ha perdido ninguna referencia relevante que haga pensar en caídas, sí pueden atisbarse síntomas peligrosos en los indicadores semanales:

Como se puede comprobar en el gráfico superior, en los últimos veinte años que ha generado parámetros como los actuales se han venido produciendo correcciones superiores al 10%. Nótese que dichas correcciones no son inmediatas, sino estructuradas y en varios meses (generalmente en un periodo de 2 meses se han visto caídas de doble dígito).

¿Cuánto ha caído el S&P500 en esos tramos bajistas de MICROSOFT? Si bien es cierto que pertenece al índice NASDAQ, la correlación del tecnológico con el S&P500 nos hace preferir extraer el dato en un índice generalmente “más conservador”:

Recomendación: VENDER (2-3 meses vista).

contador