Las inmobiliarias europeas se enfrentan a un soporte clave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2017 10:02
0cb1109

Las acciones inmobiliarias europeas, que ya son las peores de este año, están flirteando con un nivel técnico clave que, si se rompe, podría dar señales de más descensos.

Maltratadas por el aumento de los rendimientos de los bonos y la incertidumbre del Brexit, el índice de Inmobiliarias Stoxx 600 se ha caído a su nivel más bajo desde 2014 en relación con su indicador de referencia. Ahora, está a punto de caer por debajo de un umbral técnico que ha actuado como soporte desde 2009, lo que sería una señal bajista.

Las acciones inmobiliarias cayeron un 13 por ciento desde el Brexit porque la preocupación por la caída de los precios de las viviendas perjudicó a las compañías británicas, mientras que las apuestas por un crecimiento económico más rápido bajo la administración Trump estimularon las caídas del sector, consideradas un proxy de los bonos. Las empresas del Reino Unido representan aproximadamente una cuarta parte del subíndice europeo, datos compilados por Bloomberg.

"El sector inmobiliario está fuertemente correlacionado con los rendimientos de los bonos - seguirá en una tendencia bajista mientras los rendimientos se muevan al alza", dijo Andrea Tueni, trader de Saxo Bank. "Los primeros meses de la presidencia de Trump serán clave para la dirección de las expectativas de inflación y los rendimientos, y por lo tanto para las acciones de bienes raíces."

contador