Incipientes deterioros técnicos en la bolsa española desde niveles clave

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2018 08:48
tecnicocb6802

Ayer comentábamos los malos cierres semanales dejados el viernes en valores importantes como TEF, SAN o BBVA. Hoy vemos cuatro ejemplos más de valores dudando o debilitándose en puntos técnicos importantes: Iberdrola, Caixabank, ArcelorMittal y Acerinox.

IBERDROLA:

La subida desde los mínimos de marzo ha sido importante (+15%), alcanzando el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, que transcurre entre 6,6 y 6,65 euros. Nótese que en el corto plazo forma un soporte en 6,45 euros, cuya pérdida puede dibuja un escenario correctivo en el corto plazo:

CAIXABANK

Pierde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de abril, tras chocar contra la resistencia formada por los máximos de mayo del año pasado, entre 4,3-4,35 euros. Su situación técnica favorece una corrección más profunda durante las próximas semanas, con independencia que en el corto plazo trate de recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones:

ARCELORMITTAL

Pierde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de finales de marzo tras toparse con los máximos de enero de este año. Se confirma así una resistencia en 30,75 euros:

ACERINOX

Confirma de nuevo el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, potenciando la resistencia en 12,5 euros. A corto plazo pugna con el paso de la directriz alcista desde los mínimos de febrero:

contador