Goldman Sachs, ¿de nuevo anticipándose?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 19:45
zzcbgoldcb

El dólar, al que dedicábamos nuestra sección hace tres semanas, sigue débil, y ello a pesar de que los tipos de interés americanos siguen subiendo, tanto los de largo plazo, con nuestro valor del pasado lunes, el T bond, ya en el 2,66% al cierre del viernes y con los tipos del bono del Tesoro americano a dos años por encima del 2% por primera vez en la última década.

Tal vez lo que ocurre es que, con la inflación americana en el 2,1% los tipos de interés reales siguen siendo muy bajos, algo que, de continuar, podría traer problemas a los Bancos, que estos días presentan sus resultados.

Goldman Sachs, para algunos el Banco de Inversión por excelencia de Wall Street, presentaba sus números el pasado miércoles, registrando su primera pérdida anual en los seis últimos años. Esa pérdida está motivada por el impacto puntual de la reforma fiscal recientemente aprobada, que al bajar el impuesto de sociedades catorce puntos, reduce también los créditos fiscales que los Bancos tienen en su balance para compensar beneficios futuros. En algunos Bancos, como Citi y Goldman, ese impacto se ha traducido en pérdidas en el año y en otros simplemente ha reducido los beneficios. (Leer más)

contador