Goldman o el regreso a la 'nueva normalidad'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 18:31
screenshot 24 04 2017 9 29 09

Habría sido muy curioso (aunque obviamente no vamos a hacerlo) repetir esta semana el mismo gráfico del pasado lunes, comparando la evolución estas últimas cinco sesiones de los futuros del S&P y los del T Bond. Si lo hiciésemos, veríamos como el S&P se despega al alza del T bond en dos momentos de la semana.

El primero, el lunes 17 al aliviarse la tensión geopolítica con Corea del Norte, lo que hizo subir al S&P mientras el T bond bajaba ligeramente dada su condición de activo refugio. El segundo, el jueves cuando el Secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que la rebaja fiscal estaba "muy cerca" haciendo subir en vertical al S&P y bajar al Tbond, reviviendo así la pauta "reflacionista" imperante a fin de 2016 y principios de 2017.

Sin embargo, y ahí está lo curioso, la sensación al final de la semana es que ese "revival" de lo que se ha venido a llamar el "Trump trade", que se concreta en que la Bolsa sube y los bonos bajan (al subir su tipo de interés), puede tener un recorrido bastante corto. El viernes Trump abundó en la idea de una inminente rebaja fiscal, pero esta vez el efecto fue que el S&P bajó en la sesión y sin embargo el T bond subió ligeramente. (Leer más)

contador