Entendiendo todo lo que está sucediendo con el petróleo

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2017 10:01
0cb2420

El futuro petróleo (futuro) acumula ya 7 sesiones consecutivas cayendo. Las razones se pueden resumir en lo siguiente: El temor por los altos stocks. Los inventarios continúan por encima de su media de los últimos 5 años, concretamente un 10% por encima.

La incertidumbre acerca del tema de recortes con Rusia de protagonista. Arabia Saudí y Kuwait están dispuestas a seguir con los recortes, Rusia aún no ha dicho nada.

Los comentarios del consejero delegado de Total.

La pasada semana corría el rumor de que el comité técnico de la OPEP y de la no OPEP recomendaba extender los recortes en la próxima reunión del mes de mayo, hecho que incrementaría la posibilidad de asistir a una extensión de los recortes en la próxima reunión del 25 de mayo.

La realidad es que ni siquiera el hecho de que los grandes productores de la OPEP se muestren partidarios de prolongar el acuerdo para recortar la producción logra contener la vorágine bajista del crudo.

Un dato a tener en cuenta: según las reservas de petróleo en los países de la OCDE (algo más de 3.000 millones de barriles de oro negro) lograría abastecer más de dos meses la demanda de todos los países de la OCDE.

Para que lo entiendan fácilmente: toda la atención está centrada en que la OPEP y Rusia se reunirán el próximo mes de mayo para estudiar si prolongan los recortes. El tema es que aún hay mucho crudo almacenado (los inventarios siguen en máximos históricos) y esto dificulta que el precio de esta materia prima suba... Leer Más

contador