El S&P nos indica caídas en los próximos días

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 07:55
Wall Street

Últimamente nuestros comentarios son todos de tono bajista, no es que nos guste ser agoreros, ni hacer "apologismo" del miedo, simplemente es lo que nuestro sistema nos marca y así os lo tenemos que contar.

Desde que a finales del mes de enero el "índice de índices" hiciese máximos y tras el "tsunami" que se produjo en la tarde del 5 de febrero y madrugada del 6, el SP ha entrado en una fase correctiva, es el típico descanso del guerrero después de muchas semanas y meses sin "mirar atrás" y sin perder apenas batallas.

No vamos a repetir lo dicho, no se trata por el momento del Armagedón, simplemente se ha tomado unos meses de descanso y ha entrado en lo que en el argot de Elliott llamamos una pauta correctiva, concretamente hasta el momento puede que se trate de una pauta plana que, una vez finalizada debería continuar su tendencia previa, o lo que es lo mismo, veríamos de nuevo movimientos alcistas.

Cuando un índice, acción o cualquier instrumento financiero se para en una fase correctiva, lo primero que nos entra por los ojos es que ha dejado la tendencia previa y se ha colocado en un lateral, cuya profundidad y forma, nos irá indicando cuál pueda ser el devenir del gráfico en días, semanas o meses venideros. (Leer más)

contador