¡El ritmo!

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2017 16:21
zzcbelritmo

Me encanta evocar la frase de la película “A good year” donde el sabio abuelo del protagonista le espeta: “Dime Max, ¿qué es lo más importante en la comedia?”, sin tiempo a que el pequeño muchacho responda, exclama: ¡EL RITMO! A lo largo de la película esta frase la emplea constantemente Max (Russell Crove) a la hora de tomar decisiones de inversión, ya convertido en un afamado trader de futuros de renta fija. Y creo que no puede ser más oportuna en las circunstancias actuales.

Los mercados americanos, inmensos, continúan su senda alcista marcando máximos históricos, ignorando todo aviso de exceso, tanto en precio como en sentimiento. La volatilidad del S&P500 y del NASDAQ100 se sitúa en cotas no vistas en mucho tiempo, mostrando una sobrecogedora complacencia. Pero Don Mercado manda. Y de momento apostar por una corrección es perder el tiempo, negándose a ver lo evidente, que el mercado puede mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia.

Entonces, en este goteo alcista en el que desde los máximos del 13 de diciembre el S&P500 ha subido un 3% en dos meses, y teniendo en cuenta que desde el 4 de noviembre, en apenas un mes subió un 9% cuando me acuerdo del ritmo de Max.

Fut Ibex 35 Recomendación: VENTA PARCIAL

A corto plazo presenta soporte inmediato en los 9200 puntos, previos a niveles de 9000 puntos, donde transcurre el paso de la directriz alcista desde el pasado mes de junio. El escenario propuesto en el medio plazo sigue su curso.

Fut Eurostoxx 50 Recomendación: VENTA PARCIAL

A corto plazo mantiene la zona de soporte en 3200 puntos, debajo de la cual abre correcciones hacia 3100 puntos, soporte clave a medio plazo

Fut S&P 500 Recomendación: MANTENER

Se mantiene registrando nuevos máximos históricos, presentando soporte inmediato en la zona de 2275 puntos, nivel previo a 2180 puntos.

contador