El Ibex 35 está llegando al suelo del triángulo iniciado a principios de 2016

Análisis Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2018 12:11 - Actualizado: 12:11
ibex0cb8853

A corto plazo, la sobreventa y los niveles alcanzados podrían hacer que un rebote estuviera próximo. A medio plazo el Ibex 35 está llegando a la directriz alcista iniciada a principios de 2016.

A nivel global, se está en uno de las mejores situaciones económicas de los últimos años. El PIB mundial crece alrededor del 3%, por encima de lo esperado, y por primera vez desde 2010, ese crecimiento incluye a todos los países de la OCDE.

También por primera vez en muchos años el crecimiento no está ligado a la subida de la inflación y se mantienen un entorno de tipos de interés bajos.

Además, los beneficios empresariales, el verdadero motor de la Bolsa, no paran de aumentar, lo que las ha impulsando, a casi todas los índices, a máximos históricos.

Entonces, ¿Por qué caen las Bolsas? Pues por el temor a que una guerra comercial, principalmente entre USA y China, trunque todas estas perspectivas.

De momento, el sector bancario lidera las caídas, tanto Europa como en USA, seguido del tecnológico que acusa el golpe recibido por Facebook, y la perspectiva de una mayor regulación para las empresas de tecnología... Leer Más

contador