El gráfico semanal: Daimler, primera víctima de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2018 09:09
zzcbj

Si la semana pasada decíamos que Draghi había hecho olvidar al Dax la guerra comercial, ya que el selectivo alemán subió fuertemente tras la reunión del BCE, pese a las amenazas de Trump de poner aranceles a Europa, esta semana tenemos que decir que Daimler, una de las principales empresas del Dax, ha sufrido en sus propias carnes los efectos de esa guerra comercial, tal y como se ve en el Gráfico adjunto.

Daimler ha caído un 7,5% en la semana tras publicar un aviso de menores beneficios (profit warning) debido a los aranceles que EE.UU. piensa imponer a los automóviles europeos y, en general, a los efectos de la incipiente pero ya clara guerra comercial. Tras la fuerte caída semanal Daimler acumula una caída en lo que va de año del 18,5%, lo que le convierte en el tercer peor valor del selectivo Eurostoxx este año 2018, siendo los dos primeros también compañías alemanas, a saber, Deutsche Bank, que cae un 40% desde que empezó el año, y Deutsche Post, que cae un 26,5%.

El gráfico que adjuntamos muestra la espectacular caída de Daimler desde los máximos de enero, del entorno del 25%, caída claramente acelerada desde abril, cuando Trump abrió la caja de los truenos de la guerra comercial global. (Leer más)

contador