De nuevo usando las correlaciones con Europa

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 08:46
analisistecnicocb35

La dificultad de analizar el IBEX 35 por sí, ante unos índices europeos con niveles mucho más claros, volvemos a hacer uso de las correlaciones, esta vez para detectar zonas problemáticas. En este sentido podemos apreciar cómo la mayor parte de índices europeos encuentran importantes resistencias a un 3% de subida desde los niveles actuales. Abajo mostramos al índice francés, cuya claridad técnica es notoria:

Niveles equivalentes para el IBEX35 podrían ser los 10100-10.000 puntos:

USA, pese a correcciones intermedias parece querer subir más en las próximas semanas:

El S&P500 por su parte, junto con la mayor parte de índices americanos, presentan datos que sugieren un escenario alcista adicional, al menos hasta niveles de máximos previos (S&P500 en 2875 puntos) en las próximas semanas, y ello pese a que puedan darse correcciones intermedias.

En el gráfico superior, usando un indicador sobre una variante del índice americano, se aprecia cómo en los últimos años (2006-2018) en 14 de 15 ocasiones los parámetros tras una reversión desde mínimos alcanzaban cotas más altas, sugiriendo que la recuperación iniciada en los mínimos de febrero-marzo tendría recorrido adicional.

contador