Apple pierde su carisma

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2017 19:30 - Actualizado: 12:54
zzcbapplecarisma

Aunque la libra se ha mantenido bastante bien la pasada semana y el FTSE ha subido un 1,3% semanal, seguimos pensando que las consecuencias del Brexit van a ser muy negativas para la economía inglesa, por lo que seríamos muy cautos a la hora de tomar posiciones largas sobre el FTSE, sin perjuicio de que algunas compañías concretas inglesas nos puedan gustar.

Una cautela que también hemos manifestado en varias ocasiones en relación con las grandes tecnológicas, y en particular con Apple, en nuestro Gráfico semanal del pasado 31 de julio de 2017. Decíamos entonces que Apple "vale mucho en Bolsa y sigue dependiendo demasiado del iPhone" y efectivamente esa ha sido la causa de que el gigante de Cupertino esté pasando por su peor racha bursátil desde hace diecisiete meses, lo cual ha hecho que el Nasdaq sea el único índice americano que ha caído la semana pasada, con un retroceso de un 0,33%.

El detonante parece haber sido la mala acogida por el mercado de las dos últimas versiones del iPhone, presentadas el pasado 12 de septiembre por su CEO Tim Cook. Las ventas no parecen estar acompañando a la expectativa generada y eso ha llevado a la acción a perder en algunos momentos de esta última semana más de un 8% en relación con el cierre de la semana anterior. (Leer más)

contador