Análisis integral de Amper: Valor ganador a largo plazo. En el corto plazo a la espera de un nuevo tramo alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2018 13:44
amperport680

Análisis técnico: La estructura gráfica del valor sugiere una importante fortaleza subyacente, y no se ha visto arrastrado por las fuertes caídas de los índices generales. Tras el escape al alza de principios de junio el valor está desarrollando una estructura clara de continuación con volumen decreciente, que debería dejar paso a una nueva onda alcista con un objetivo por encima de los 0,35 euros.

Amper
0,094
  • -0,32%0,00
  • Max: 0,09
  • Min: 0,09
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,09
17:35 19/04/24

No vemos divergencias en los principales indicadores técnicos por lo que nos centraríamos por ahora en la estructura de precios. Positivo también el giro alcista de las medias exponenciales que refuerza la idea de subidas en el corto/medio plazo hacia el techo del canal mostrado en el gráfico adjunto.

Conclusión: Creemos que el título por técnico sugiere alzas en el corto plazo con un primer objetivo en las cercanías de los 0,35 euros, y tras posterior consolidación nueva onda hacia el techo del canal ahora sobre los 0,40 euros. Este escenario debe mantenerse siempre y cuando se mantenga el suelo del canal mencionado ahora sobre los 0,250 euros.

Análisis fundamental: El valor cotiza ahora con ratios claramente por encima de su sector aunque no consideramos esto especialmente significativo en estos momentos. La compañía está aumentando su cartera de pedidos, y en los últimos meses ha conseguido importantes contratos que deberían mejorar sus cuentas para los próximos ejercicios, y por consiguientes sus ratios de valoración.

El consenso de analistas no tiene una opinión especialmente positiva del valor, lo cual es favorable en la fase en la que se encuentra la empresa. Las mejores de precios objetivos y estimaciones de beneficio vendrán en el futuro, y con ellas probablemente la subida de la acción en bolsa.

En su Plan Estratégico 2018-2020 la compañía espera multiplicar por cinco sus ingresos, y alcanzar en 2020 un beneficio neto de 37 millones de euros frente los 636.000 euros del año pasado. ¿Esto que supondría de conseguirse? Hagamos números.

Amper capitaliza ahora 308 millones de euros. Un beneficio neto de 37 millones de euros implica un PER 2020 de 8,3 veces beneficio. El sector tiene un PER promedio de 15 veces beneficio. Para ajustarse al sector Amper debería capitalizar más de 550 millones de euros. Esto supone un precio por acción de 0,53 euros. Esto únicamente para ajustarse al sector, pero los inversores deberían darle un PER mucho más elevado teniendo en cuenta el crecimiento potencial de la compañía.

Conclusión: Amper es el típico valor que si ves los ratios actuales no verías motivo de compra, pero si te proyectas a un plazo de 3-5 años te parecería una ganga. Para que así sea la compañía tiene que mostrar que es capaz de cumplir su plan estratégico. ¿Lo conseguirá? Creemos que sí.

Análisis de flujos: No vemos acumulación institucional en el valor por ahora. Las agencias que suelen intermediar operaciones de extranjeros no han tenido una actividad compradora relevante. ¿Es esto importante? No, de hecho sería extraño que en esta fase temprana de recuperación de la compañía y del valor en bolsa viéramos entrada de dinero internacional. Suele aparecer un poco más tarde y cuando la recuperación se ha afianzado.

Conclusión final: Creemos que Amper va a ser un valor ganador en el medio y largo plazo siempre y cuando sea capaz de cumplir sus propias previsiones. Los analistas en general tienen cautela con la compañía, lo cual es normal después de la evolución de los últimos años. Esa cautela irá desapareciendo según se vayan cumpliendo objetivo. Cuando eso suceda los precios objetivos consenso subirán y mucho.

contador