¿Alguna idea operativa en Técnicas Reunidas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2017 13:25 - Actualizado: 13:32
tecnicasreunidascb

Hace ya 11 meses desde la última vez que les hablé de Técnicas Reunidas. Vamos a actualizar el escenario porque hay cosas interesantes que comentar al respecto de esta compañía.

El viernes 10 de noviembre, la compañía tuvo que soportar los duros efectos de un profit warning. ¿Pero qué es esto? Digamos que es una advertencia llevada a cabo por una compañía que comunica que sus resultados sufrirán una fuerte disminución de los beneficios, pudiendo incluso entrar en pérdidas.

Técnicas Reunidas
9,065
  • -2,74%-0,26
  • Max: 9,33
  • Min: 9,07
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,37
15:40 25/04/24

Hay que tener en cuenta que las compañías están obligadas a presentar sus resultados y en el caso de no cumplir las expectativas, lo comunican y sufren el efecto profit warning que no es otra que fuertes caídas en Bolsa.

Tras el profit warning, se derrumbó en Bolsa un -17% (recordemos que ya tenían experiencia en esto, puesto que en febrero del 2016 anunció otro profit warning que la desplomó un -22%).

Tras todo ésto, como es obvio, las agencias pasaron a reducir el precio objetivo, que los hay para todos los gustos, desde los 20 euros, pasando a los 24 euros.

¿Y qué pasa con el dividendo? Es cierto que Técnicas Reunidas suele ser de las empresas con mayor rentabilidad por dividendo (en torno al 6%) y este año ha repartido dividendo en enero y en julio, en ambos casos 0,71 euros brutos por acción. Aunque la compañía ha recordado que el dividendo no peligra, la cosa no está tan clara, pudiera no ser sostenible, pero démosle un voto de confianza. (Leer más)

contador