A pesar de estas últimas caídas el Mini S&P500 e índices de EE.UU. siguen alcistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2017 07:55
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Nada ha cambiado en la tendencia principal en todos los índices de EE.UU. y por lo tanto sigue plenamente alcista, a pesar de estas últimas caídas claramente correctivas.

Recordemos que aún está pendiente de aprobación en el congreso la reforma tributaria y que previsiblemente será el viernes día 22 que se votará. También que la temporada de resultados empresariales también podemos darla por acabada. Si además lo unimos a los problemillas con las tecnológicas de final del mes de noviembre pasado, las correcciones actuales no más bien sanas y normales.

También y a pesar de vencer contrato el próximo viernes hoy ya hemos efectuado el cambio de contrato (Rollover) al de marzo del próximo año.

Visto todo lo anterior cabe mencionar el poco movimiento que vemos habitualmente previo a vencimientos de contrato y que pocas noticias relevantes a parte de la reforma tributaria comentada, peor que hay que saber cómo son mañana día 8 el informe de empleo y el próximo día 13 la última reunión del año del FOMC. Puesto que luego entre navidad, fin de año y que se retome todo, no sea acostumbra a ver movimientos relevantes hasta la segunda semana de enero.

Veremos pues en el vídeo de hoy con más detalle la situación actual de cada uno de ellos, Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM), Mini Nasdaq (NQ) y Mini Russell 2000 (TF).

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente. (Leer más)

contador