Noticias de Análisis Técnico

19 may
Iberdrola: ¿Podrá aguantar el envite de los bajistas?
4cb506top

Ciñéndonos al riguroso análisis técnico, observamos en Iberdrola un comportamiento que bien merece unas líneas, puesto que a pesar de que la tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, sus títulos han experimentado un retroceso desde la zona próxima a los 11. 50 euros la acción fruto de la actual crisis del coronavirus, una caída que ha llevado a sus títulos hacia los 8 euros, desde los cuales ha rebotado, pero el rebote no ha sido demasiado fuerte, provocando la entrada en una lateralidad muy peculiar del valor desde los 8.

Leer noticia completa
19 may
Adidas llama a Inditex a una vuelta a máximos en 26,7 euros
2cbsdfgw33312321311top

El valor alemán, muy correlacionado con la textil española, rompía ayer el movimiento consolidativo que formaba desde primeros de abril, abriendo las alzas, al menos, hacia 229 euros. Inditex en cambio, aún se encuentra por debajo del paso de la directriz bajista desde entonces, la cual transcurre por 23,90 euros.

Leer noticia completa
18 may
El gráfico semanal: Zona crítica en el S&P 500
zzzzcazz1

El pasado lunes comentábamos la fortaleza del Dax alemán, y recomendábamos no comprar el Dax hasta tener mayor información sobre la evolución de la economía alemana, que el pasado jueves entró oficialmente en recesión técnica tras caer su PIB dos trimestres consecutivos. Una recomendación que fue buena ya que el Dax ha recortado un 4% esta última semana.

Leer noticia completa
18 may
Telefónica triangula el movimiento...¿hacia dónde romperá?
cbtecnico3

Telefónica está triangulando el movimiento en sus dos últimos meses. La conclusión de su gráfico es bastante sencilla: Habrá que esperar hacia dónde rompe para posicionarse. Perforación de los 4,50 euros recomendaría compras. Ruptura de los 4,00 euros venta.

Leer noticia completa
18 may
EURO STOXX Banks: tres impecables apoyos en los mínimos históricos
tecnicocb221

"Impecable el tercer apoyo por parte del precio en el soporte que presenta el sectorial bancario europeo, el EURO STOXX Banks, en los mínimos históricos: los 48-49 puntos", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.

Leer noticia completa
18 may
Visión técnica del lunes Ibex 35: "El escenario más probable es nuevos intentos de rebote"
cbibex701

En la línea de lo expuesto en las semanas previas, mostramos otro ejemplo que ilustra la doble información técnica que los precios nos sugieren:.

Leer noticia completa
18 may
Algunos bancos regionales americanos dejan buenas sensaciones para los europeos por correlación
tecnicocbwallstreet

Buenas sensaciones de los bancos regionales americanos para los europeos, de cara a la semana entrante, por correlación:.

Leer noticia completa
16 may
Almirall: Los inversores de largo plazo debería esperar a una caída a la zona de 9,00/9,20 euros
sw almcplp

Las acciones de Almirall detuvieron el desplomes de febrero y marzo en la línea de tendencia alcista iniciada en los mínimos de noviembre de 2011 y que ahora pasa por 8,95 euros.

Leer noticia completa
16 may
Colonial: Podría volver a la zona de mínimos anuales
sw colcplp

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se mueven dentro de un amplio canal alcista iniciado en los mínimos de 2014 y cuya base se encuentra ahora en 6,15 euros y techo en 13,30 euros.

Leer noticia completa
16 may
Zardoya Otis: La pauta aconseja operar dentro del rango
sw zotcplp

Las acciones de Zardoya Otis siguen moviéndose en un rango relativamente amplio desde principios de 2019. La zona de soporte de corto plazo se encuentra en 5,45/5,71 euros y la resistencia en 7,18/7,20 euros.

Leer noticia completa
16 may
Merlin Properties: Otro valor a comprar con stop ceñido
zzzzmerlifa2

Al igual que señalábamos antes con Vocento, la estructura de Merlin Properties sugiere una estructura lateral, vuelta a mínimos después del rebote, y posibilidad de un nuevo tramo al alza hacia el techo de la formación.

Leer noticia completa
16 may
Vocento: En clara zona de soporte. Comprar con stop ceñido.
zzzzvoccorll3

Analizamos a Vocento como ejemplo de una estructura técnica que se reproduce en multitud de valores del mercado continuo español y de los índices europeos. Rebote tras los mínimos de marzo, y vuelta otra vez a la zona de mínimos. Y ahí está la cuestión clave, en si respetarán esos mínimos o no.

Leer noticia completa
16 may
Adolfo Domínguez: De nuevo en la base del canal alcista de largo plazo
sw adzcplp

Las acciones de Adolfo Domínguez han caído hasta la base de un canal alcista iniciado en los mínimos de noviembre de 2016 y que ahora se encuentra en 3,85 euros.

Leer noticia completa
15 may
Cac 40 ¿por qué es probable que haya nuevos ataques a máximos de estos días?
4cb227top

En la línea de lo expuesto en las dos semanas anteriores para el IBEX35, mostramos la misma información para índices como el CAC40, e iremos poniendo otros ejemplos en índices y valores.

Leer noticia completa
15 may
Volumen sospechosamente bajo en las últimas caídas de Bankinter
4cb229top

El volumen en el último tramo bajista desde 4 euros hasta 3,3 euros ha sido muy bajo, impropio de los vistos en las caídas de semanas anteriores.

Leer noticia completa
14 may
"Berkeley es un título que se está poniendo interesante en el corto plazo"
tecnicocb3

"Berkeley es un título que se está poniendo interesante en el corto plazo desde que la semana pasada fuera capaz de superar con un claro incremento del volumen la directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde comienzos de 2019", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
14 may
Vuelve el volumen a Henkel, y es vendedor
4cb222top

Tras perder en febrero el importante soporte entre 83 y 85 euros, el precio ha reaccionado desde los mínimos de marzo desde 62 euros, generando una resistencia en el corto plazo en 83 euros. El punto de resistencia actual se corresponde con la zona de resistencia anterior.

Leer noticia completa
14 may
NVIDIA: Actualización y seguimiento del valor
4cb220

Ni que decir tiene que el mercado de renta variable europeo se encuentra muy volátil y convulso en el momento actual. La crisis del coronavirus ha pasado factura a propios y extraños, siendo una pequeña minoría los valores Ibex que escapan de la quema. Dada la coyuntura actual, deberemos fijarnos en lo que ocurre al otro lado del Atlántico, donde hay valores y oportunidades casi todos los dias.

Leer noticia completa
14 may
Euro Stoxx 50: pone en peligro soporte clave de corto plazo
4cb218 1top

El contado del Euro Stoxx 50 ha perdido el soporte de 2. 791 y si se confirma al cierre, elevaría la probabilidad de una corrección más prolongada hacia la zona objetivo de 2. 665/2. 660.

Leer noticia completa
13 may
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: Nuevo intento de frenar las subidas
tecnicocbwallstreet

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq, nuevo intento de frenar las subidas. Al final de la sesión de ayer vimos como los índices caían poco antes del brokerage final diario.

Leer noticia completa