Noticias de Análisis Técnico

27 may
"ArcelorMittal lo único que sabemos es que ha rellenado el 50% del hueco bajista semanal"
tecnicocb221

"ArcelorMittal lo único que sabemos es que ha rellenado el 50% del hueco bajista semanal de los 11,55 euros y ahí se nos ha girado a la baja. Y que existe un soporte clave en los mínimos anuales e históricos: los 5,95-6 euros. Es decir, la ecuación rentabilidad-riesgo por el lado largo o alcista se consigue en los niveles de precio más cercanos posibles a dicho soporte y siempre y cuando, en velas semanales, no cierre por debajo", afirma Jose María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
27 may
¿Puede ser un buen momento para abrir largos de cara a los próximos años en Telefónica?
tecnicocb3

"No digo que los precios actuales no terminen demostrando con el paso de los años que estemos ante un claro momento de para subirse al tren de las compras. De hecho, es cierto que ante caídas tan importantes la experiencia nos dice que en muchas ocasiones (pero no siempre) los precios terminan cotizando muy por encima años después", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
27 may
Naturhouse: Inicia nueva onda alcista con objetivo en las cercanías de los 1,80 euros
zzzznnaunau12

Los títulos de Naturhouse parecen estar iniciando una nueva onda alcista dentro del canal que desarrolla desde los mínimos de marzo. El objetivo de esa onda estaría en las cercanías de los 1,80 euros. Se pueden tomar posiciones en el rango 1,50-1,60 euros a la espera de una rápida revalorización hacia el objetivo indicado.

Leer noticia completa
27 may
¿Qué dice Goldman sobre la ruptura alcista de las acciones?
4cb620 top

Los analistas técnicos de Goldman Sachs señalan que el futuro del S&P 500 ha superado la media de 200 sesiones (ahora en 2997 en el futuro y 2999 en el S&P 500 contado) por primera vez desde el 5 de marzo. Ha superado también la resistencia fundamental de 2947,00/2961,25.

Leer noticia completa
27 may
Red Eléctrica: venta a corto plazo si pierde 15,4 euros
4cb622

Desde el 30 de marzo dejó de marcar nuevos máximos en el rebote desde los mínimos de mediados de ese mes. Dicho rebote alcanzó la zona de 17 euros, nivel que se correspondía con el soporte más importante de los últimos meses, ahora haciendo las veces de resistencia.

Leer noticia completa
26 may
Eurostoxx 50: "Apuntando a nuevos avances en las próximas semanas"
zzzzadeeuro1

"La semana pasada tuvo lugar una corrección en el Eurostoxx 50 de cierta intensidad, que se ha recuperado con rapidez. Esto nos deja una sensación de resiliencia en los índices que refuerza la idea de que el proceso de recuperación sigue vigente con los índices apuntando a nuevos avances en próximas semanas", afirma Nicolás López de M&G A. V.

Leer noticia completa
26 may
Sube el rendimiento del bono alemán, impulsado a los bancos europeos
4cb611top

Los bonos alemanes a 10 años no han cerrado en los niveles actuales desde finales de abril. Los bancos han disfrutado de un importante rebote como consecuencia. Hay que vigilar la tendencia bajista del sector Eurostoxx bancos (SX7E).

Leer noticia completa
26 may
¿Cuánto más pueden subir los mercados por el "dinero barato"?
4cb614

Los futuros del S&P 500 están por encima de 3. 000. El apetito por los activos de riesgo se mantiene por el momento en el comercio europeo, con los futuros de EE. UU. estables y manteniendo ganancias de casi el 2% en la sesión.

Leer noticia completa
26 may
Vocento: Extremada volatilidad. A la espera de entrada en caída libre.
cbbajista812 short1

Un gráfico de Vocento que vale más que mil palabras. Título con enorme debilidad, a la espera de romper los mínimos anteriores y volver a entrar en caída libre. La compañía llegó a cotizar en las cercanías de los 14,00 euros en 2008. Una década después está en los 0,70 euros.

Leer noticia completa
26 may
Vídeo análisis del futuro del Dax: ¿Largo hasta el 61,8% de la gran caída?
cbdax6 short1

Nos hacemos la siguiente pregunta en el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, ¿largo hasta el 61,8% de la gran caída? La respuesta más que probable a la preguntar sería si por varias razones.

Leer noticia completa
26 may
Amadeus: ¿Inicio de una escalada técnica?
zzzzabsanms

En cuanto a los títulos de Amadeus, y teniendo en cuenta que hoy el sector turismo y todas sus empresas han tenido un excelente comportamiento en bolsa, parece que comienza a despertar.

Leer noticia completa
26 may
Merlin Properties: Una Socimi en plena zona de soporte
zzzzczcmerl

Que el mundo va a salir de esta pandemia es algo que no sorprende a propios ni extraños, y si hay que buscar en estos momentos valores rezagados para arañar rentabilidad al mercado, uno de ellos podría ser la Socimi Merlin Properties.

Leer noticia completa
26 may
Interesante ver cómo reacciona el S&P 500 con el paso de su media de 200 sesiones (estudio últimos años)
tecnicocbwallstreet

En el gráfico inferior vemos las reacciones del futuro del S&P500 respecto a su media de 200 sesiones. Cuando pierde dicha media durante un tiempo, los rebotes posteriores tienden a alcanzar el paso de dicha media. Actualmente el paso de la media transcurre por la zona de 3000 puntos.

Leer noticia completa
25 may
Alibaba: "Vienen curvas en el muy corto plazo"
alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

"La última vela semanal de Alibaba, con un claro incremento del volumen, sugiere que vienen curvas en el muy corto plazo, pues se trata de una clara vela semanal de ida y vuelta. Pero a pesar de ello la tendencia alcista de fondo (o primaria) sigue siendo alcista, que es lo realmente importante", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Inmobiliaria Colonial no es en este momento un valor que me llame la atención
tecnicocb247

"Inmobiliaria Colonial no es en este momento un valor que me llame la atención, pues las subidas de este lunes no significan nada. O al menos no en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes de corto plazo", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Ibex 35: "Niveles como los actuales, y más en los 6.000 puntos, el indicador debería encontrar soporte"
cbibex11000

"Hay varias razones que explican la debilidad (de las últimas semanas) de nuestro selectivo, desde su composición sectorial, con un fuerte peso de la banca y con escasa presencia de empresas vinculadas a la transformación digital, hasta la incertidumbre que genera la situación de las cuentas de los países periféricos europeos, agravada con el impacto del coronavirus", afirman los analistas de Renta 4 Banco.

Leer noticia completa
25 may
Caixabank: "Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero algo parece querer empezar a cambiar"
cbtecnico3

"CaixaBank, si hay que lanzarse a la piscina es ahora, con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 1,50 euros. Quién sabe, pero parece que el Ibex parece decidido a atacar la resistencia de los 7. 000 puntos justo cuando Caixabank y Santander han tocado soportes muy importantes", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Técnicas Reunidas: Rompiendo la directriz bajista
cbtecnico3

Técnicas Reunidas está rompiendo la directriz bajista de corto plazo, dentro del canal alcista que desarrolla desde los mínimos de marzo. El volumen de ruptura debería superar los 200. 000 títulos para ser fiable.

Leer noticia completa
25 may
Ibex 35: "Ha pasado unos días complicados, pero ha logrado aguantar"
cbibex701

"Ibex 35 ha tenido unos días complicados con la presión bajista general, agravada por la debilidad de los bancos y la vuelta de las posiciones cortas, pese a todo ha logrado aguantar en la zona clve del soporte de los 6. 350 puntos", afirma Nicolás López de M&G A. V.

Leer noticia completa
25 may
Santander: "Si hay un momento para lanzarse a la piscina, es ahora"
cbsantander

"Parece que si hay un momento para lanzarse a la piscina del Banco Santander puede ser ahora, justo después de que la semana pasada el precio tocara al céntimo el origen del último gran movimiento alcista: los mínimos de 2009 en los 1,77 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa