Noticias de Análisis Técnico

13 sep
Nasdaq 100: Mantener por encima de los 7.350 puntos

Resultará interesante cotejar la nueva tendencia ascendente en volatilidades con la pesadez en las subidas del índice desde 2018. Soporte clave inmediato en 7350 euros, previo a los mínimos de junio en 6930 puntos.

Leer noticia completa
12 sep
"Ya conocemos de sobra a ArcelorMittal"
tecnicocb4

Ya conocemos de sobra a ArcelorMittal y sabemos que tanto cuando sube como cuando baja lo hace como ninguno. Es un título con una 'beta' (sensibilidad) muy alta, y una volatilidad extrema. Las subidas desde los mínimos de agosto son superiores al 30% y, correcciones puntuales aparte, puede decirse que todo apunta a que en los próximos días/semanas ataque la importante resistencia que presenta en el entorno de los 16,50 euros.

Leer noticia completa
12 sep
OHL: Sigue desplazándose lateralmente
cbohl1short1

Desde el pasado mes de febrero tenemos a los títulos de OHL desplazándose lateralmente, dentro de un rango de precios comprendido entre los 0,90 euros por abajo y los 1,30 euros por arriba.

Leer noticia completa
12 sep
Los Minis S&P 500, Dow y Nasdaq, largos y casi en máximos históricos de nuevo
tecnicocb3

Durante este pasado mes de agosto hemos visto como los Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM) y el Mini Nasdaq (NQ) corregían,pero giraban en la primera zona de soporte clave como es la SMA de 30 en gráfico semanal.

Leer noticia completa
12 sep
Bankinter: Vender en el rango 6,3-6,6 euros
zzzzbhjq

Importante reacción alcista que vuelve a confirmar por enésima vez el importante soporte en 5 euros. A sensu contrario, la zona entre 6,3 y 6,6 euros se presenta como un punto de control clave, también paso de directriz bajista.

Leer noticia completa
12 sep
Enagás: Confirma soporte en los 18,00 euros
zzzzeng13

Confirma soporte en 18 euros, siendo la quinta vez que experimenta una parada en la zona a las caídas de los últimos años. La sobreventa técnica semanal aconseja comprar de cara a un rebote de cierta importancia durante las próximas semanas.

Leer noticia completa
12 sep
Cie Automotive: Mantener por encima de los 18-19 euros
zzzzzcz

Las caídas de agosto confirman soporte en los mínimos del pasado mes de diciembre, conformando en 19,3 euros un nivel de soporte clave, que potencia su importancia con la proximidad al paso de la directriz alcista de largo plazo en cotas de 18 euros.

Leer noticia completa
12 sep
Alcistas o bajistas, pero con técnica
cbbajista alcista 55 short11

La técnica, el análisis técnico, a la hora de posicionarse alcista o bajista en el mercado de cara a hacer una inversión resulta fundamental en fases como las actuales, donde muchos índices acumulan importantes revalorizaciones desde 2009 o 2012.

Leer noticia completa
12 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves
cb indicadores tecnico sh12211

El Ibex se encuentra atacando la resistencia de los 9. 100 puntos. Si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
12 sep
EUROSTOXX 50 y su rango clave de cara a los próximos meses
zzzzgfag

Para todo aquel que tenga dudas sobre su posicionamiento en el medio/largo plazo, exponemos el siguiente gráfico, donde se muestra la importancia de los 3700-3800 puntos del EUROSTOXX 50 como punto de inflexión al alza. Para que no haya dudas sobre lo dicho, mostramos también al STOXX 600, que presenta en 415 puntos la zona de máximos de los años 2007, 2015 y 2017-2018.

Leer noticia completa
12 sep
Duro Felguera: Potencial movimiento salida al alza
zzzzmdf

A falta de un catalizador de calado, de cara a próximas fechas, los títulos de Duro Felguera se encuentran a las puertas de un posible movimiento importante en inminente cruce de medias móviles que tendrían su mayor prueba en la zona 0,33€ desde precios de cierre actuales.

Leer noticia completa