Noticias de Análisis Técnico

01 oct
El gráfico semanal: Las nuevas tecnológicas chocan con la Bolsa
graficocb212

Tras lo que la semana pasada llamábamos una "tormenta en un vaso de agua", es decir, la fuerte subida del precio del petróleo provocada por el ataque con drones a unas instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí, el futuro del crudo ha seguido estabilizando su precio hasta cerrar el pasado viernes en 56,18 dólares por barril.

Leer noticia completa
30 sep
Un fallo fortuito en un transformador de tensión, posible causa del apagón en Tenerife, según REE

El fallo fortuito de un transformador de tensión instalado en la subestación ubicada en Granadilla de Abona podría ser la causa del apagón (cero energético) ocurrido este domingo en toda la isla de Tenerife, que dejó sin suministro a más de 450. 000 clientes (lo que equivale a cerca de un millón de personas afectadas), aunque no se descartan otros elementos adicionales.

Leer noticia completa
30 sep
El par NZD/USD sigue con su caída y se deja en septiembre un 3%
2cb8008top

El NZD/USD sigue con su principal tendencia bajista, rompiendo en la sesión asiática en mínimo del viernes 20 en 0. 6255. Si presenciamos ahora mismo el gráfico, podemos observar cómo el precio repuntó con la apertura de europea y se sitúa en torno a 0,6266. Seguidamente, a las 2:00 AM (hora española) obtuvimos el dato del Índice ANZ de confianza empresarial de Nueva Zelanda, saliendo en este caso -53. 5, mejor de lo esperado y que las referencias anteriores de este mismo dato.

Leer noticia completa
30 sep
PRIM: Se dirigirá hacia la zona de los 12,00 euros
zzzzprimprim1

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, PRIM está en el inicio de un movimiento alcista que probablemente lleve al valor hacia la zona de los 12,00 euros, donde se encuentra actualmente la directriz bajista de medio plazo.

Leer noticia completa
30 sep
Adidas supera resistencias y busca los máximos históricos
tecnicocb3

Buena señal la que pudimos ver este pasado viernes en la compañía del Dax 30. Creemos que es inminente un ataque a la resistencia de los 296,75 dólares, máximos anuales.

Leer noticia completa
30 sep
Sabadell ataca de nuevo la directriz bajista

Desde mediados de mayo de 2018 el título cotiza con máxima precisión por debajo de la directriz bajista. Tras una pequeña parada o consolidación de niveles después del importante rebote experimentado desde los mínimos de agosto, parece que el titulo quiere atacar de nuevo resistencias.

30 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes
tecnicocb3

La resistencia clave del Ibex 35 se encuentra en los 9. 210 puntos. El objetivo de subida del selectivo español se encuentra en los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
30 sep
Recuentos largo y corto plazo de los índices de EE.UU y Europa
zzzzgrafg

El recuento que seguía hace tres semanas sigue siendo válido, y compatible con el escenario que podemos observar al cierre del viernes, y prueba de ello es que en varios de nuestros índices de referencia se cumplieron algunos objetivos alcistas que dejamos pendientes durante ese tiempo.

Leer noticia completa
30 sep
El Dax incapaz de continuar largo por falta de volumen y divergencia
cbdax6 short1

El Dax otra semana más vuelve a intentar largos, pero cada vez entra menos volumen largo y además cada día que pasa tiene más divergencia larga en los máximos de este mes de septiembre. A pesar de todo ello nuestra valoración MQT sigue siendo Largo, pero viendo como ha entrado el volumen corto esta pasada semana deberemos estar atentos al mismo porque podría entrar el valor en Lateral Amplio.

Leer noticia completa