Noticias de Análisis Técnico

06 ago
¿Es mejor estar en BBVA o en SANTANDER?

Comparamos técnicamente a los dos grandes bancos españoles, uno, el BBVA respetando aún la zona de mínimos del pasado diciembre en 4,34 euros (a su vez paso de directriz alcista desde 2009) y el SANTANDER, que ligeramente amaga la pérdida de las mismas referencias en 3,69 euros:.

Leer noticia completa
05 ago
Zardoya Otis: Vigilar la ruptura de la tendencia bajista
2cb5109

Las acciones de Zardoya Otis se mantienen en una tendencia bajista de corto/medio plazo, aunque todavía se conserva la zona clave de soporte situada en 5,65/5,45 euros.

Leer noticia completa
05 ago
Telefónica: Se puede originar una compra generacional
zzzzportgeftef

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Telefónica lleva más de una década en un amplio movimiento lateral entre un mínimo en los alrededores de los 6,00 euros, y un máximo en los alrededores de los 11,00 euros. La operadora está ahora en un tramo bajista intermedio con un objetivo en el rango 6,00-6,20 euros, niveles en el que recomendaríamos una posición de inversión sobre el valor.

Leer noticia completa
05 ago
Visión Técnica de los mercados: Fortísimo rechazo desde resistencias
2cb5105

Una vez más, los principales índices europeos han escenificado un episodio de ventas desde niveles técnicos relevantes. El nuevo episodio de la guerra comercial, casualmente, ha cogido desprevenidos a los índices europeos en resistencias claves. En el caso del STOXX600 europeo, se ha producido una importante caída desde los máximos del pasado mes de abril, zona que a su vez se corresponde con la resistencia que trae desde mediados del año pasado:.

Leer noticia completa
03 ago
Corporación Financiera Alba: Esperar a una potencial caída a la tendencia
2cb5067albcplp

Las acciones de Corporación Financiera Alba están consolidando el último repunte desde la tendencia alcista de largo plazo, aunque corren el riesgo de perder soporte de corto plazo y extender la corrección hasta un punto de potencial compra.

Leer noticia completa
03 ago
IAG: De nuevo sobre la tendencia alcista de largo plazo
2cb5067iagcplp

Las acciones de IAG han vuelto a la zona de soporte de 4,50 euros tras fracasar en su intento de rebote y marcar un pequeño techo en la zona de 5,20 euros. Ahora, el principal apoyo se encuentra en la tendencia alcista iniciada en los mínimos de agosto de 2012.

Leer noticia completa
03 ago
Unicaja: Quizás haya llegado el momento de apostar por el valor
zzzzuniuni

Lo primero que tenemos que señalar se que el valor es bajista en todos los plazos, por lo que el escenario más probable es que las caídas continúen. Ahora bien, técnicamente el título está cerca de la base de un canal descendente que en anteriores ocasiones le ha servido como soporte desde donde iniciar rebotes de cierta consistencia.

Leer noticia completa
03 ago
Vocento: El valor debería rebotar desde los 1,20 euros
zzzzvovov

Vocento rompió en febrero de este año, su directriz bajista de medio plazo iniciada en los máximos del pasado septiembre. Tras un primer escape al alza, el valor ha estado desarrollando un proceso de consolidación apoyándose en la directriz perforada como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
02 ago
Caídas en CATERPILLAR; malas noticias para el S&P 500
zzzzcarport

Imposibilidad del precio contra niveles de 140-144 dólares, donde amén de los máximos de abril de este año encuentra el paso de la directriz bajista que arranca a finales de 2017.

Leer noticia completa
02 ago
Eurostoxx 50: Riesgo de que pierda la directriz alcista de medio plazo
zzzzeuroporpor

Vemos como el Eurostoxx 50 está intentando romper la directriz bajista de medio plazo iniciada en los mínimos de finales de 2018. La perforación definitiva de esta tendencia, abriría un proceso correctivo mayor de todo el tramo desde mínimos, que tendría un primer objetivo en el nivel Fibonacci de las proximidades de los 3. 300 puntos, con una posible extensión hacia los 2. 230 puntos.

Leer noticia completa
01 ago
De compras con la alemana Delivery Hero
2cb5049top

Buen aspecto técnico de la empresa de reparto de comida a domicilio, que opera a nivel mundial. La ruptura de los máximos de mayo y junio en 43 euros le ha dejado, con el permiso de la zona de 45 euros, sin referencias de resistencia importantes hasta los máximos del año pasado en 52,5 euros.

Leer noticia completa