Noticias de Análisis Técnico

22 jul
Gamesa. Podría caer a la base del canal
0cbgamelp2392

Los títulos de Gamesa ha sufrido un severo correctivo desde el techo del canal alcista de medio plazo, cuyo techo se encuentra ahora en 21,40 euros y base en torno a 16,30 euros.

Leer noticia completa
22 jul
Airbus. Formando una potencial figura de H-C-H
0cbairbulpps

Las acciones de Airbus cotizan cerca de la parte alta de un canal alcista de largo plazo, formando una potencial pauta de hombro-cabeza-hombro con una línea clavicular en torno a los 71,00 euros.

Leer noticia completa
22 jul
Técnicas Reunidas: Vuelta hacia la formación de vuelta

Técnicas Reunidas desarrolló una figura de vuelta menor durante los meses de mayo a julio. Tras la ruptura de esta formación el valor desplegó un tramo al alza hacia los 36 euros, primer objetivo de la estructura. Una vez alcanzado el objetivo el título ha corregido hacia la zona de escape que ahora debería servir como soporte.

Leer noticia completa
22 jul
Telefónica: Se mantiene dentro del canal bajista de medio plazo

Como vemos en el gráfico adjunto, Telefónica se mantiene dentro del canal bajista iniciado en el primer trimestre del año. La vuelta en un día realizada ayer, máximos y mínimos superiores al día anterior y cierre negativo, sugiere continuación de los descensos hacia el soporte de los 9 euros en primer instancia.

Leer noticia completa
21 jul
US Bancorp: alcista mientras no pierda los 51,4$
0cb3939

Nuestro punto de rotación se sitúa en 51. 4. Nuestra preferencia:la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 51. 4. Escenario alternativo: por debajo de 51. 4, el riesgo es una caída hasta 50. 2 y 49. 6.

Leer noticia completa
21 jul
Ibex 35: Sigue en proceso la formación de suelo
zzcbibexad

Los analistas de M&G Valores señalan sobre el Ibex 35: "Sigue en proceso de formar un suelo en la zona de los 10. 200-10. 400 puntos. Esperamos un movimiento lateral en la banda 10. 400-11. 000 aproximadamente, en próximas semanas/meses antes de reanudar el proceso alcista".

Leer noticia completa
21 jul
Estudio sorpresas económicas Eurozona vs Eurostoxx 50

Muestro un estudio de comportamiento entre el Índice de sorpresas económicas elaborado por Citigroup y el EUROSTOXX50. Nótese que en los últimos años cuando el indicador revierte desde zonas superiores a 50, siempre tiende a niveles negativos en el medio plazo (los analistas y gestores han estado sobrestimando el ciclo económico y tienden a producirse sorpresas económicas negativas en el medio plazo) .

Leer noticia completa
21 jul
¿DAX o IBEX? ¿En cuál invertir en el corto, medio y largo plazo?
zzcbdaxibex

¿DAX o IBEX? ¿En cuál invertir en el corto, medio y largo plazo? Los índices de referencia europeos han sufrido grandes retrocesos en este mes de julio. Todos los indicadores nos hacen pensar que es una simple corrección y continuará la tendencia alcista principal. Pero, ¿Cuál tiene mayor proyección alcista?.

Leer noticia completa
21 jul
Ibex 35 futuro (N7) intradía: consolidación.
0cb3936

Punto pivote (nivel de invalidación): 10655,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 10655,00 con objetivos en 10465,00 y 10395,00 en extensión.

Leer noticia completa
21 jul
Bankia: Fase de lateralización

Los analistas técnicos de Noesis señalan sobre Bankia: "Fase de lateralización en el corto plazo con soporte en los 4 euros (poco sólido)". Y sobre Caixabank: "Alcanzando máximos históricos, vigilar evolución en soporte de los 4 euros".

Leer noticia completa
21 jul
FACEBOOK ¿mal acostumbrada en sus crecimientos de beneficio?
facebook260

Nada objetaremos a nivel técnico en el valor, en una esplendorosa tendencia alcista, al menos mientras respete la zona de 135 dólares, que hoy parece lejana:.

Leer noticia completa
21 jul
Mini S&P500 e índices de EE.UU. inmunes a todo en máximos históricos

Máxima complacencia y vuelta de nuevo a máximos históricos en todos los índices de EE. UU. esta semana. Semana de resultados empresariales, datos macro no tan fuertes como cabría esperar, caídas del dólar, etc. Por lo que volvemos a la dinámica de los últimos años en que un día toca máximos históricos de nuevo, luego se para y lateraliza, para luego corregir algo aparentando caídas que no son, para volver a máximos de nuevo y así una y otra vez desde hace años, con alguna excepción en que hemos visto alguna corrección, pero nada del otro mundo.

Leer noticia completa