Noticias de Análisis Técnico

25 mar
Almirall. Intenta formar un fondo redondeado
0cbalmlp111

Las acciones de Almirall se mantienen en una tendencia alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de noviembre de 2011 y que ahora se sitúa en 13,95 euros (escala logarítmica).

Leer noticia completa
25 mar
Acciona. Comprar cerca de la directriz alcista
0cbanalp123

Los títulos de Acciona se encuentran "atrapados" en un rango lateral con soporte en la zona de los 60,00 euros y resistencia en 77,30/75,00 euros. De fondo tenemos una tendencia alcista que apoya el sesgo positivo.

Leer noticia completa
25 mar
Solaria: A la espera de que toque el canal para ponerse largos
solaria632x175

Solaria está desarrollando un amplio canal ascendente desde los mínimos de enero de este año. Las posiciones tomadas en las cercanías de la base de ese canal se han demostrado buenos puntos de entrada larga, por lo que mantendríamos esa operativa mientras no sea perforada.

Leer noticia completa
25 mar
Telefónica: Es momento de tomar beneficios
ep sedetelefonica

Telefónica ha desarrollado un fuerte movimiento alcista desde principios de febrero que llevó al valor a un máximo de 10,63 euros desde los 8,80 euros. En las últimas semanas el movimiento alcista se ha detenido, y parece estar desarrollando un proceso de distribución de manos fuertes a manos débiles.

Leer noticia completa
24 mar
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 123.9
0cb1950

Nuestro punto de rotación se sitúa en 123. 9. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga el soporte en 123. 9, pondremos las miras en 130. 9.

Leer noticia completa
24 mar
El dólar se mantiene bajo presión
0cb1956

Punto Pivote: 100. 00. Nuestra preferencia: posiciones cortas por debajo de 100. 00 con objetivos en 99. 55 y 99. 45 en extensión.

Leer noticia completa
24 mar
Situación intradía: Euro Stoxx 50
0cb1954

El Euro Stoxx 50 mantiene la tendencia alcista intradía iniciada en los mínimos de ayer jueves y que ahora se sitúa en los 3. 432 puntos. Su pérdida elevaría la probabilidad de una corrección hacia la zona de 3420 en primera instancia.

Leer noticia completa
24 mar
Flash DIA: entre un rango clave en el corto plazo (5,3- 5,1 euros)
diacb2

A corto plazo se dirime entre dos zonas clave, a saber, el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2015 que se corresponde con un nivel de resistencia en 5,3 euros y el paso de la directriz alcista y soporte en 5,1 euros. La salida de este rango determinará la operativa en el corto plazo. Entre esos 5,3 y 5,5 euros se aprecia una zona de confluencias técnicas, actuando como resistencia.

Leer noticia completa
24 mar
Vocento rompiendo al alza
vocento632x175

Como anticipábamos a principios de semana, la estructura técnica de Vocento sugería una ruptura al alza en el corto plazo. Esa ruptura se está produciendo en esos momentos. El volumen está claramente por encima de las jornadas anteriores, lo que reforzaría el escenario de ruptura.

Leer noticia completa
24 mar
Ibex 35. ¿Simple corrección o el comienzo de algo más grave?
0cb1949

A corto plazo ¿se ha iniciado una simple corrección o el comienzo de algo más grave? Esta es la pregunta del millón. A medio plazo se empieza a perder la confianza en las promesas de Donald Trump, mientras aumenta el temor a las tres, o tal vez cuatro, subidas de tipos que prepara la Fed.

Leer noticia completa
24 mar
Situación intradía del Euro Stoxx 50
0cb1952

El rebote del Euro Stoxx 50 desde los mínimos de ayer se sustenta en una directriz alcista de muy corto plazo que ahora se sitúa en 3. 430 puntos.

Leer noticia completa
24 mar
MAPFRE es por eso que estando bajista te sientes en pleno verano

Pese a que en este gráfico apreciamos al precio aproximándose a sus máximos históricos en niveles de 3,35 euros con unos parámetros históricamente extremos, estos datos no son los únicos. Si estudiamos más escalas e indicadores nos daremos cuenta del gran potencial correctivo que tiene este valor en el medio plazo, presentando parámetros únicos.

Leer noticia completa
24 mar
¿En qué situación está el Dax tras las caídas del martes y su recuperación?
dax bolsa alemania

Después de las caídas del martes pasado en el Dax que si bien es cierto que lo hicieron con volumen apreciable, no lo era inequívoco de grandes correcciones a menos que lo confirmara y no ha sido así. Además tan solo perdió una de las zonas claves a contemplar como fue la SMA de 200 en gráfico horario y lo hizo como mostraremos en el vídeo de hoy con un volumen flojo. Ayer recuperó dicha media. Tampoco pudo perder la SMA de 30 en gráfico diario que es la que ha actuado como claro soporte.

Leer noticia completa