Noticias de Análisis Técnico

21 feb
Entendiendo la Teoría de las Ondas de Elliott (parte 4)
0cb1517

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Vamos a seguir con la Teoría de las Ondas de Elliott y veremos en este artículo las figuras en la fase correctiva.

Leer noticia completa
21 feb
US Bancorp: resistencia principal a corto plazo en 57.3
0cb1516

Nuestro punto de rotación se sitúa en 53. 4. Nuestra preferencia:la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 53. 4.

Leer noticia completa
21 feb
El VIX sugiere que las bolsas subirán al menos un 5% en los próximos seis meses
zzcboppenheimer

Como vemos en el gráfico adjunto, los niveles del índice de volatilidad VIX siguen en zonas muy bajas, característica típica de los mercados fuertemente alcistas. El VIX actual se sitúa sobre los 12 puntos, lo que históricamente sugiere una subida en el mercado de valores (en este caso el S&P 500) sobre el 5% en los próximos seis meses.

Leer noticia completa
21 feb
Europac: Hacia el objetivo alcista de los 7,00 euros

La ruptura de la formación lateral que desarrolló Europac desde 2015 le ha otorgado un objetivo alcista en el medio plazo hacia los 7 euros. Independientemente de correcciones puntuales para aliviar el nivel de sobrecompra, creemos que el título seguirá con subidas en el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
21 feb
Reig Jofre: ¡El objetivo técnico alcista es del 40%!
zzcbreigreig

El precio ha superado el rango que venía ejerciendo desde el pasado mes de octubre, al tiempo que ha completado una formación técnica alcista. El sentido de la formación técnica no es "el dibujo" sino el volumen que le da validez, el cual ha sido coherente con dicha pauta.

Leer noticia completa
21 feb
Banco Sabadell: No dejemos que el árbol no nos deje ver el bosque

Independientemente de movimientos puntuales, el Banco Sabadell tras la perforación de la directriz bajista mayor a finales de enero de este año, ha iniciado una fase alcista de ciclo que debería llevarle a cotas sensiblemente más altas de las actuales en los próximos ejercicios.

Leer noticia completa
21 feb
Telecomunicaciones Eurostoxx: Comprar si supera los máximos de enero
0cb1514

El sector de Telecomunicaciones Eurostoxx (SXKE) se dirige a la zona de resistencia clave de corto plazo en 341,88 (máximos de enero de 2017).

Leer noticia completa
21 feb
Nota técnica Tubos Reunidos: Esperar a la base del canal para comprar

Parece estar desarrollando una figura de vuelta de corto plazo que podría llevar al valor después de un proceso lateral de nuevo a la base del canal iniciado a mediados de 2016 ahora situada sobre los 0,94 euros. La base de este canal es una buena opción de compra del valor pues ha demostrado en varias ocasiones su fortaleza.

Leer noticia completa
21 feb
BME se despereza

Tras varios meses acotando su fluctuación por debajo de 29,5 euros, ayer saltó ligeramente por encima, en lo que puede ser un primer aviso alcista. Técnicamente el precio ha roto una formación triangular cuya proyección alcista teórica, con el permiso del hueco bajista abierto en 30,4 euros, apunta a 31,5 euros. Soporte inmediato en 28,6 euros.

Leer noticia completa