Noticias de Análisis Técnico

24 sep
Ezentis. Mantener posiciones largas con stop dinámico
0cbezentis

Los títulos de Ezentis han superado la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013. En el más corto plazo, la cotización parece estar formando un triángulo alcista con una resistencia en 0,634/0,650 y el suelo de la tendencia alcista se encuentra ahora en 0,530 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Abertis. Mantener largos con stop en 13,50 euros
0cbabe

Las acciones de Abertis se mantienen en una tendencia alcista de medio/largo plazo iniciada en los mínimos julio 2012 y que ahora pasa por 12,60 euros. En el más corto plazo existe una zona de resistencia entre 14,15-14,40 euros y soporte en 13,50 euros, cuya salida definirá la tendencia en las próximas semanas.

Leer noticia completa
24 sep
Abengoa B. Intenta formar pauta de vuelta
cbabengoa

Los títulos de Abengoa B parecen haber realizado una pauta de triángulo con ruptura alcista y cuyo primer objetivo teórico debería situarse en torno a 0,294 euros. La zona de soporte clave se encuentra en 0,182/0,185 euros y antes una referencia intermedia en 0,204 euros. El primer soporte se sitúa en 0,233 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Axiare. Seguir operando en rango
cbaxia

La cotización de AxiaRe se mantiene en un desplazamiento lateral desde principios de 2015, con una zona clara de techo en 13,30/13,50 euros y suelo en 10,31/10,80 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a 12,50 euros y soporte en 11,50 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Bolsas y Mercados Españoles. Largos con stop en 26,97 euros
0cbbme

Las acciones de BME han superado la tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos históricos de abril de 2015 y ahora están consolidando lateralmente con un primer soporte en 26,97 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Sniace: ¿Desarrollando figura de continuación?
jcsnc

Sniace parece estar desarrollando una figura de continuación de tendencia con volumen acorde, que en caso de confirmarse tendría un ambicioso objetivo al alza. La perforación a cierre del nivel de los 0,29 euros con un volumen operativo superior a los 15 millones de títulos sería una señal de ruptura de la estructura técnica.

Leer noticia completa
24 sep
Técnicas Reunidas: ¿Formando techo temporal?
jctre

Técnicas Reunidas se encuentra en las cercanías del canal alcista de corto plazo que ha servido como soporte y resistencia en los últimos meses. Por ahora no hay señales de peligro, pero la ruptura del soporte de los 32 euros en primer lugar, y después de los mínimos relativos anteriores en los 31,89 euros sugeriría un tramo bajista con un primer objetivo en los 30 euros.

Leer noticia completa
24 sep
OHL: En un momento clave
jcohl

OHL se encuentra en un momento clave. Se enfrenta en estos momentos a la directriz bajista de largo plazo iniciada en los máximos de junio de 2014. Por otro lado en estos niveles se encuentra también la media de 200 sesiones. Es decir, resistencias de gran importancia.

Leer noticia completa
24 sep
Barón de Ley: El próximo tramo alcista debería llevarle por encima de los 120 euros
jcbdl

Barón de Ley es uno de los valores más recomendados por los "gestores value", y está en posiciones significativas en las carteras de los más prestigiosos de este país. El actual ejercicio ha servido al valor para reducir la sobrecompra que alcanzó en 2015 tras el tramo alcista de la última parte del año.

Leer noticia completa
24 sep
Montebalito: Pull back hacia la zona de control
jcmtb

A principios del mes de Agosto Montebalito consiguió superar la zona de control de los 1,20 euros que sirvió como resistencia sucesivamente desde principios de 2015. El tramo de escape fue importante llevando al valor hacia la zona de los 1,40 euros objetivo de la ruptura.

Leer noticia completa
23 sep
Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: nuevas señales alcistas

Mi sistema ha vuelto a proporcionar señales alcistas exitosas con arreglo al ciclo de 40 días de los tres índices. Las referidas señales se generaron al romperse al alza las respectivas líneas horizontales.

Leer noticia completa
23 sep
Los futuros del Nasdaq se enfrentan a una resistencia importante en 4920
0cb25

Los futuros del Nasdaq están subiendo dentro de una cuña alcista con implicaciones negativa y se aproximan ahora al objetivo y resistencia de 4. 920.

Leer noticia completa
23 sep
Abertis: Comprar en correcciones
jcabertis

La zona de 14,15 euros se presenta como su principal resistencia previa a los máximos históricos marcados en 2014 en 15,35 euros. Buena disposición en los indicadores lentos para continuar al alza con sus debidas correcciones. Soportes en 12,1 y 11,3.

Leer noticia completa
23 sep
Ibex35: ¿Qué hacer con la señal de venta?
jcmaxcorregido

La presión ejercida estos días atrás para que la FED no subiera tipos, ha provocado finalmente que el XAR haya emitido venta para el Ibex35. Pero a la misma vez, el XAR nos avisaba de que la señal era negativa (V-), de que el precio era arrastrado por esa presión, no porque estuviera falto de fuerzas alcista. Nos decía que esperáramos esos 3/5 días antes de tomar una decisión bajista, para ver si se confirmaba.

Leer noticia completa
23 sep
Ibex 35. A corto plazo podría sufrir una corrección

A corto plazo se entra en un mal periodo, que acumula casi la totalidad de los cracks de la historia. Precaución. A medio plazo en octubre empiezan los dos mejores trimestres del año: el último y el primero. Pero antes, a corto, no se debe descartar algún recorte importante, tipo Brexit.

Leer noticia completa
23 sep
Caixabank: Mientras no supere directriz, objetivo los 2 euros
jccaixa

Como vemos en el gráfico adjunto, Caixabank es un valor claramente bajista. Se mantiene por debajo de la directriz principal que no puedo perforar en los máximos de agosto, como así sucedió anteriormente en los máximos de diciembre de 2015, en los de octubre y agosto del mismo año.

Leer noticia completa
23 sep
Estupendo aspecto técnico en RWE
jcrw1

El comportamiento de RWE en el año está siendo uno de los mejores del EUROSTOXX50. El aspecto técnico sigue invitando a mantener o incorporar posiciones alcistas. Apréciese que en el medio plazo no encuentra resistencias significativas hasta la zona de 17-18€: .

Leer noticia completa