UBS recomienda bancos italianos y griegos bonos en el contexto actual del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 12:27
cbalcistamercadobo short1

Como está claro hasta el día de hoy, los inversores en acciones no están muy preocupados por los ataques liderados por Estados Unidos en Siria durante el fin de semana. Los analistas de UBS esta mañana se hacen eco de la opinión de muchos inversores con los que hemos estado hablando, diciendo:

"A pesar de los comentarios sobre los riesgos políticos y los riesgos relacionados con el comercio, los inversores no han prestado suficiente atención a un entorno macro fuerte que respalda a los mercados". El fuerte crecimiento macroeconómico proporciona un colchón para las acciones especialmente en Europa, dicen, señalando que las primas de riesgo de las acciones aún son atractivas.

La prima de riesgo de acciones de la zona euro está, en promedio, más alta que en los EE.UU., ya que la recuperación posterior a la crisis ha sido más lenta con problemas acuciantes con bancos y balances. Pero ha estado retrocediendo a medida que estos problemas se desvanecen, gracias al mejor contexto económico.

"Creemos que hay espacio para que las primas de riesgo sigan disminuyendo", dice UBS. Para cosechar mayores primas, "los inversores solo necesitan salir del espectro de riesgo", dicen, recomendando posiciones largas en bonos griegos y bancos italianos.

contador