Técnicas Reunidas: Kepler emite nota negativa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2017 16:42
cbtecnicasreunidas short

Los analistas de Kepler Cheuvreux han recortado al constructor de instalaciones industriales Técnicas Reunidas a "mantener" debido a las ventas más bajas y los márgenes más débiles, ya que la utilización de la capacidad de la compañía está bajando.

Aunque la compañía está tomando medidas para compensar los retrasos en los nuevos contratos, la visibilidad del margen es ahora más baja, dice Kepler.

"La reestructuración implementada hasta el momento (la fuerza laboral promedio se redujo 6% en el primer semestre) puede no ser suficiente debido a la disminución de la utilización de la capacidad resultante de los retrasos en nuevos contratos y cancelaciones de proyectos", dice el broker.

"A medida que pasa el tiempo, la previsión de pedidos para 2017 parece más difícil de lograr", añade.

Esto, sumado a la difícil ejecución bajo las condiciones actuales del mercado, hace que el broker no confíe en los márgenes, especialmente para el 2018 cuando los proyectos complejos, algunos en nuevas geografías, terminen.

"Mantenemos nuestra opinión de que la compañía está bien posicionada en el sector, gracias a su exposición a onshore/downstream, pero preferimos adoptar una postura más neutral por ahora considerando los obstáculos a corto plazo", dice Kepler.

contador