"Seguimos prefiriendo la Bolsa de Europa frente al resto de regiones"

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 16:44
0cb3244

Nueva semana con leves descensos para los principales índices de renta variable, especialmente en el caso de las bolsas desarrolladas, que cedieron en media un 0,4%. En concreto, destacamos el caso del Ibex-35, uno de mercados que peor comportamiento relativo registraron, con una cesión cercana al 1,5% en el periodo.

Entre las emergentes, destacan las bolsas de China (+3,0%) y Rusia (+2,3%). A nivel sectorial, la caída del precio del petróleo desembocó en un deterioro significativo de la cotización del sector energético en el periodo (-2%).

Recomendamos... Sobreponderar

A pesar del buen tono que siguen arrojando los registros macro a nivel global, pensamos que ya habríamos pasado el máximo grado de sorpresas positivas en esta parcela, lo estaría empezando a filtrarse a las estimaciones de beneficios esperadas para los principales índices de referencia a nivel desarrollado. Esta cuestión justificaría un posicionamiento de aproximación paulatina a la neutralidad en el conjunto de la categoría de activo, si bien, a nivel geográfico, seguimos prefiriendo Europa frente al resto de regiones, al calor de una valoración más atractiva en términos relativos y una posición monetaria menos restrictiva.

contador