"Ni salidas a Bolsa, ni órdenes directas, ni operaciones por bloques…La Bolsa es una ruina"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2016 10:20 - Actualizado: 09:15

"Llevo preocupado muchos meses, porque la evolución de la Bolsa se me ha ido de las manos, una vez más. Treinta años en este negocio y no he aprendido nada ¿O sí? Me desvelo por las noches al comprobar que las volatilidades vienen y van a su antojo. Que los bancos se han convertido en auténticos chicharros.

Que los valores que llevan la marca de lo renovable, de lo verde, de la energía alternativa, son humo. Que los índices no se detienen. Lo que preveíamos que iba a suceder no ha sucedido. Y mientras, ni un euro en la caja ¿Miedo? No, no hay negocio para nosotros. Todo está en manos de los grandes, que son cada vez más grandes. Ese es el gran miedo, porque nos hemos planteado cerrar la sociedad de valores . La otra alternativa es reconvertirnos, pero ¿cómo, cuándo y en qué? Hemos hecho un seguimiento de los sucesos en los mercados de acciones desde que estalló la Crisis y asomaron los primeros brotes de verdad en la economía española. Hemos hablado con una docena de colegas y más de lo mismo: ni una puta orden y cero comisiones por corretaje. Muchos días nos hemos ido a almorzar sin haber cursado una sola operación. Argumentos suficientes para cerrar y dedicarnos a otra cosa…”

“...Tal es la gravedad del momento, que nuestros clientes, gentes inquietas, adoctrinadas en este mundo y con cultura financiera de alto nivel, ni siquiera nos han llamado para preguntarnos cómo vemos las cosas. O por qué los índices saltan y caen con fuerza. O por qué Europa concita todo el interés inversor del mundo y nosotros no nos enteramos. El dinero que piensa en la Bolsa va a los fondos de renta variable. Para nosotros, una ruina. En el resto de sociedades de valores y Bolsa sucede lo mismo…” (Leer más)

contador