NH Hoteles: Bankinter baja la recomendación a vender

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2017 11:22
nhhotelescb

Los analistas de Bankinter señalan respecto a NH Hoteles: "Bajamos la recomendación desde Neutral hasta Vender aprovechando la revalorización para tomar beneficios. Nuestro Precio Objetivo (fully diluted) fijado en 5,3€/acc. ya no ofrece potencial."

NH Hotel Group
4,090
  • -0,12%-0,01
  • Max: 4,18
  • Min: 4,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,11
17:35 19/04/24

Opinión Bankinter: La posible fusión con el Grupo Barceló consiste en un intercambio de activos y no en una oferta económica. En nuestra opinión, la operación no es atractiva para el accionista de NH ni por el ratio de canje propuesto, ni por el tipo de contraprestación ofrecida.

En nuestro escenario central consideramos poco probable que la operación se materialice en las condiciones actuales. Barceló tendría que mejorar su oferta, no tanto en el precio (aunque el atractivo es limitado después del rally de +20% que ha disfrutado la cotización al conocerse esta operación) sino en la contraprestación ofrecida (cash o una combinación de efectivo y canje de acciones).

Incluimos NH en nuestra Carteras Modelo de Acciones de 20 Valores (31/10/17) con un peso del 4% de manera táctica debido a la recuperación de las reservas hoteleras, empujadas por el vigor del ciclo económico, por la probable consolidación de su BNA’17 en positivo y, también, ante la posibilidad de una operación corporativa, que finalmente toma forma en esta propuesta de Barceló (las especulaciones sobre HNA y otros competidores se conocían desde tiempo atrás).Tras este desenlace es probable, aunque no seguro, que excluyamos NH de esta cartera modelo (revisión por calendario en los primeros días de diciembre) para consolidar la toma de beneficios.

contador